Ricardo González y Estanislao no superaron el corte clasificatorio del Porsche European Open y entre los sudamericanos solamente el paraguayo Fabrizio Zanotti logró acceder a las dos rondas finales. Ross Fisher, Charl Schwartzel y Graeme Storm lideran con 132 golpes.
Ricardo González. |
González había tenido un aceptable comienzo con (-2) el primer día pero también es cierto que había quedado en el límite del corte y su situación no admitía errores en la jornada de hoy y el birdie conseguido en el tercer hoyo reafirmaba la posición del argentino pero cometió un error muy costoso en el cierre de la primera parte debiendo marcar un doble bogey. Las cosas se fueron complicando aún más en la parte final luego del recorrido al subir el par en los dos hoyos cortos (3 y 7) y el segundo birdie logrado en el penúltimo hoyo no sirvió de mucho ya que firmó una tarjeta de 73 golpes totalizando 142 8par de cancha) y quedando a tres del número necesario.
Estanislao Goya había tenido un andar complicado en la jornada del jueves y necesitaba de una espectacular actuación en la jornada de hoy para seguir compitiendo pero su inicio no fue precisamente el deseado ya que le bastaron cinco hoyos para despedirse de esa posibilidad remota anotando en su tarjeta igual cantidad de bogeys. Al final del día fueron siete los errores del jugador de Alta Gracia y ningún acierto para terminar firmando una tarjeta de 78 golpes y con un total de 152 (+10) clasificar en el puesto 149.
ZANOTTI, EL SOBREVIVIENTE
Fabrizio Zanotti fue el único de los cinco sudamericanos que iniciaron la competencia correspondiente al Tour Europeo que logró el boleto para el fin de semana firmando una tarjeta de 68 golpes que le permitió totalizar 138 (-4) y mejorar 40 posiciones ubicándose 34° en el clasificador general. El paraguayo salió a competir hoy por el hoyo 1 y luego de seis pares consecutivos cerró la ida con dos aciertos seguidos. Un nuevo birdie en el 12 le dio el score del día ya que posteriormente marcó un bogey en el 14 y un nuevo acierto en el 15.
Los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo tampoco tuvieron un recorrido fructífero ya que firmaron sendas tarjetas de 73 impactos que los dejó afuera del torneo totalizando 143 (+1).
Los ingleses Ross Fisher y Graeme Storm y el sudafricano Charl Schwartzel lideran la competencia cumplida la mitad de la misma con 132 impactos (-10). Con diferentes sensaciones los escoltan el también inglés Richard McEvoy y el coreano Byeong Hun An con (-9).
Fisher fue el mejor de todos en la ronda de hoy con un registro de 65 golpes producto de siete birdies y un bogey, mientras que Schwartzel anotó 66 y Storm 67. Entre los escoltas, el coreano An cerró con un birdie embocado con su putt desde afuera del green, mientras que McEvoy, quien también alcanzado la punta luego de la espectacular producción de un águila y tres birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos del regreso se despidió con un bogey para quedar a uno.
El estadounidense Hunter Mahan se había destacado ayer por anotar águila-birdie-águila-birdie en el comienzo de los nueve finales pero hoy realizó diez golpes más que ayer (76) y quedó en el par de la cancha y eliminado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario