Al igual que la semana pasada en Rusia, los argentinos Daniel Vancsik y Estanislao Goya tuvieron un muy buen comienzo de torneo en el KLM Open, evento perteneciente al Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Kennemer Golf y Country Club, en Holanda. El Colo finalizó 18º mientras que Tano fue cuarto.
Daniel Vancsik. |
El inicio de los nueve hoyos finales se contrapuso con el positivo arranque del recorrido ya que al error del hoyo 1 le agregó un nuevo bogey al 2 que fue el más doloroso de todos ya que si bien sumó uno más al igual que los anteriores errores es más fácil de hacer birdie en los hoyos largos que bogeys.
El Colo tuvo que convivir con una tarde muy ventosa que tuvo mucho que ver con la baja en su rendimiento pero luego de un acierto y un error más de manera consecutiva, el posadeño sacó ventaja de la merma en la intensidad del viento al final del día para cerrar de manera brillante su ronda concretando tres birdies en los cuatro hoyos finales que le devolvieron el score conseguido muy tempranamente y que lo clasificaron 18º con 66 golpes. Sin las condiciones de mañana por la mañana se asemejan a las de hoy, el misionero tiene grandes chances de seguir escalando en el clasificador.
GOYA CONTINÚA INSPIRADO
Luego de cinco pares consecutivos el jugador de Alta Gracia calentó el putt y comenzó el festival de birdies logrando tres en los cuatro hoyos finales de los primeros nueve hoyos. En el regreso del recorrido holandés el cordobés bajó el par en los hoyos 12 y 14 para terminar la espectacular producción con dos birdies consecutivos que lo clasificaron cuarto junto a otros cuatro competidores con 63 impactos (-7). Solamente 22 putts empleó el argentino para recorrer los primeros 18 hoyos.
Goya no pudo triunfar la semana pasada en Rusia pero el segundo puesto conseguido le permitió obtener un cheque por 111 mil euros de premio que le permitieron revertir su incómoda posición en la Carrera a Dubai y saltar del puesto 250 al 141 con 121 mil y quedar solamente a 60 mil de meterse dentro de los 110 que lograrán salvar la tarjeta para el 2016.
Ricardo González fue el otro competidor argentino que inició el torneo y si bien terminó bajo el par de la cancha con 69 impactos (-1), clasificó en el puesto 61 y en el límite del corte lo que le obligará a no cometer errores en la jornada de mañana ya que competirá en horario vespertino.
LAWRIE Y ORMSBY LIDERAN POR UNO
El escocés Paúl Lawrie y el australiano Wade Ormsby terminaron la primera ronda en lo más alto del clasificador con un score de 61 impactos (-9) y aventajando por una unidad al inglés Richard Blandt. Lawrie, quien compitió en las mejores condiciones matinales, tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores concretando un águila y siete birdies.
El australiano Ormsby se destacó en los hoyos del regreso ya que luego de tres aciertos en la ida concluyó con seis birdies en los siete hoyos finales. Bland alcanzó la marca de (-8) en 15 hoyos pero no pudo anotar en los tres hoyos finales y se tuvo que conformar con la posición de escolta.
Fabrizio Zanotti fue el destacado de los otros tres sudamericanos que compiten esta semana en Holanda firmando una tarjeta de 67 golpes (-3) y clasificando 26º. El paraguayo también salió por el 10 como el misionero logrando tres aciertos consecutivos en los primeros cuatro hoyos pero fue lo único productivo que logró ya que luego del bogey del 1recién volvió a anotar un birdie a tres hoyos del cierre.
Mark Tullo fue el mejor de los dos chilenos al final del primer día firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 43º, mientras que Felipe Aguilar terminó como el más retrasado con 71. Un lugar destacado ocupó el veterano Tom Watson, quien firmó una tarjeta de 69 golpes, solamente tres más de su edad para compartir la posición del correntino González.
HANSEN MANDA EN KAZAKSTÁN
El danés Joachim Hansen firmó la espectacular tarjeta de 63 impactos (-9) que le permitieron terminar en lo más alto del clasificador del Kazakstán Open, torneo perteneciente al Challenge Tour que se inició hoy en el Nurtau Golf Club, en Almaty.
Luego de un birdie y un bogey en los dos primeros hoyos, el danés comenzó su espectacular producción a partir del hoyo 6 logrando tres birdies en los cuatro hoyos finales de la ida. Un rápido águila en el par cinco del hoyo 10 le permitió ser el gran protagonista logrando cuatro birdies más y tres de ellos fueron consecutivos en el cierre.
Los otros protagonistas fueron el también danés Mads Sogaard y el estadounidense Sihwan Kim quienes escoltan al puntero con 64 golpes. Sogaard también alcanzó la marca de (-9) pero cerró el recorrido con un bogey mientras que Kim arrancó con un águila en su segundo hoyo complementando su ronda con seis birdies más. El tercer danés destacado fue Jeff Winther quien terminó en cuarto lugar con 66 impactos pero con un costoso doble bogey al promediar la ronda, en el par cinco del hoyo 10.
No fue buena labor del único latinoamericano en competencia, el chileno Nico Geyger, quien se ubicó 80° con 74 (+2). Tres bogeys y un solo birdie fue la producción del trasandino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario