El argentino Fabián Gómez cerró en el par de la cancha la tercera ronda del BMW Championship mientras que el australiano Jason Day mantuvo la misma brecha de seis golpes respecto de sus perseguidores y será difícil que alguien le pueda birlar el torneo y la chance de ser el número uno del mundo.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El argentino tuvo un muy buen comienzo logrando dos birdies en los primeros cinco hoyos pero los problemas empezaron a partir de su octavo hoyo del día cuando no pudo hacer approach y putt desde una distancia muy corta en el 17, con el agregado de no hacerle birdie al par cinco del 18.
En los segundos nueve hoyos Gómez volvió a fallar en su tiro al green en un hoyo de par tres y debió marcar el segundo bogey que lo depositaba nuevamente en el par de la cancha, al igual que en el comienzo, con el agregado de subir el par otra vez dos hoyos más adelante cuando falló el segundo golpe en el 4 no pudiendo hacer dos tiros desde el rough. En el penúltimo hoyo del día el chaqueño logró el tercer birdie que le permitió firmar una tarjeta de 71 golpes y clasificar 37°. Mañana habrá que salir a jugar sin presiones y disfrutando los 18 hoyos finales tratando de terminar lo más arriba posible para conseguir un mejor cheque pero con la seguridad de haber cerrado una gran temporada, la mejor hasta ahora desde su incursión en el golf de los Estados Unidos.
DAY CADA VEZ MÁS CERCA
Sin llegar a descollar en los hoyos finales, al australiano Jason Day le alcanzó para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y mantener la ventaja de seis golpes con los que salió a jugar la tercera ronda. Tres birdies y dos bogeys en la ida del Conway Farms Golf Club y una marca similar en el regreso le bastaron al líder de la FedEx para mantener a raya a todos y quedar en inmejorable oportunidad de lograr el segundo título consecutivo en los Playoffs.
La jornada ventosa, fría y húmeda que sucedió a las tormentas de la noche contrastó con las dos jornadas perfectas de ayer y el jueves donde anotó (-18). Day totaliza 193 golpes (-20) y sus seis impactos de ventaja son la mayor diferencia luego de 54 hoyos en la presente temporada.
Scott Piercy y Daniel Berger emergen como los escoltas a seis unidades pero ninguno de ellos aparece con condiciones de disputarle el título al australiano y tal vez el único capacitado para ello sea el norirlandés Rory McIlroy, quien clasifica cuarto a siete golpes, pero para ello también deberá contar con alguna ayudita del puntero, de lo contrarios será muy difícil. Rickie Fowler registró la ronda más baja hoy (66 golpes) para clasificar quinto con (-12).
LEDESMA Y ZAPATA TOMARON LA POSTA
Nelson Ledesma. |
Ledesma fue el mejor argentino hoy con un score de 67 golpes que le posibilitó mejorar 19 posiciones muy a pesar del mal andar al promediar la ronda cuando realizó tres bogeys en cinco hoyos. El tucumano concretó además seis birdies. Zapata también logró cinco aciertos pero los dos bogeys y el doble bogey del 13 le hicieron perder posiciones.
El que no tuvo un buen día fue el joven rosarino Franco Romero quien terminó ayer como el mejor albiceleste pero los 74 impactos de hoy producto de cinco bogeys y un sólo birdie lo retrasaron 17 lugares clasificando 19º.
Ariel Cañete tuvo un buen comienzo de su recorrido sabatino logrando tres birdies consecutivos que lo catapultaron al top five del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf pero a partir de ahí las cosas no fluyeron de la misma manera cerrando la ida con dos bogeys en tres hoyos y en la parte final marcó un nuevo acierto y otro error para terminar con 69 golpes y clasificar 10º.
Jaime Clavijo tuvo una trabajosa ronda donde si bien alcanzó a mantener el liderazgo perdió presencia después del score de 72 golpes (+2) registrado hoy. El mejor de hoy fue el mexicano Sebastián Vázquez quien anotó 66 golpes para saltar al segundo lugar y quedar a uno, posición que comparte además con el australiano Mitch Krywulycz y el estadounidense Ken Looper.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario