Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

Gómez sacó pasaje a Illinois

El argentino Fabián Gómez firmó la mejor tarjeta por lejos de la última ronda del Deutsche Bank Championship y logró lo que ayer parecía imposible, clasificarse al BMW Championship, el tercero de los playoffs de la Copa FedEx, que se iniciará el próximo jueves 17 en el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois. 


El chaqueño no había tenido un buen inicio el viernes no pudiendo hacer ningún birdie y sí anotando cinco bogeys que lo dejaron en la cuerda floja pero se pudo recuperar el sábado con cuatro birdies aunque apareció el doble bogey del hoyo final que lo dejó afuera de las dos rondas finales por bastante tiempo hasta que al final del día se modificó la línea del corte y le permitió seguir en el torneo. Ayer tampoco fue buena la actuación del jugador de Resistencia pero hoy brilló entregando una tarjeta compuesta de 64 impactos (-7) que lo clasificó muy temprano en el puesto 68 de la clasificación general y otra vez debió esperar para festejar clasificando finalmente 62° y logrando holgadamente un lugar entre los 70 que competirán en el BMW Championship.
Los tres putts empleados por Gómez en el par cinco del 2 no eran precisamente un aliciente de cara a lo que tenía que lograr pero a partir del hoyo 4 el chaqueño comenzó a iluminarse logrando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le permitieron terminar tres bajo el par la ida del TPC Boston. En el par cuatro del 4 el Negro la puso en el green con el tiro de salida y con dos putts logró el primer birdie, acierto que repetiría en el siguiente al ejecutar magistralmente el segundo tiro desde 160 yardas dejándose un putt de menos de un metro, coronando ese buen momento con un tercer acierto en el par cinco del 6 donde dejó dada la pelota a la bandera con el tercer tiro luego de un gran chip que casi se transformó en águila.

ARREMETIDA FINAL
Un gran putt desde doce metros en el hoyo 12 posibilitó que el argentino anote el cuarto birdie y cada vez se acercaba más al objetivo pero todavía no alcanzaba. En los cuatro hoyos finales apareció toda la categoría del jugador de Resistencia quien logró lo que hace 24 horas parecía imposible. En el 15 el argentino bajó el par nuevamente embocando la pelota desde cuatro metros y el par salvado en el 15 fue tanto o más importante que los aciertos anteriores ya que dejó la pelota muy lejos de la bandera con el tiro de salida debiendo recorrer casi 30 metros con el primer putt y embocar luego desde casi cuatro para salvar el par.
Un bogey hubiese sido catastrófico para las ambiciones del chaqueño pero el haberse salvado recargó sus ambiciones y ello quedó demostrado en los dos hoyos finales ya que en el 17 se dio una chance de birdie desde un metro y por ese entonces alcanzaba la línea del puesto 70 pero necesitaba un birdie más que le diese la tranquilidad de sentarse a esperar y la salida no fue de las mejores en el 18 ya que la pelota encontró un bunker de fairway y luego de sacarla a buena ejecutó magistralmente otro hierro desde 130 yardas dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera para el séptimo birdie del día y para firmar una tarjeta de 64 golpes, dos menos que la de Rory McIlroy, el segundo mejor score del día.
Un acumulado de 282 impactos (-2) para el torneo posibilitó que el argentino mejore 38 posiciones hoy y clasifique 33° y 62° en la clasificación de la FedEx en la carrera por los 10 millones de dólares.

FOWLER, CONTINUÓ SOBREVALUÁNDOSE 
El estadounidense Rickie Fowler terminó festejando hoy en Norton al firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un total de 269 (-15) coronarse campeón aventajando por uno al sueco Henrik Stenson quien salió como líder a disputar la ronda final.
Stenson dominó el leaderboard durante 15 hoyos de la ronda final llegando a tener dos golpes de ventaja a cinco del final respecto de Fowler quien logró un espectacular birdie en el hoyo 14 embocando la pelota desde doce metros para quedar a uno y sobre el final sacó provecho del error del sueco quien envió la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del 16 debiendo anotar un doloroso doble bogey que lo dejó uno detrás del estadounidense con dos hoyos por jugar. Stenson tuvo la chance de hacer approach y putt desde 20 yardas en el hoyo final y forzar un playoff pero falló en el intento.
Los cinco primeros en la clasificación general de la Copa FedEx son los siguientes: Jason Day, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Henrik Stenson y Bubba Watson.
Carlos Ortiz y Camilo Villegas terminaron la temporada al quedar eliminados de la FedEx clasificando 33° el colombiano hoy y 65° el mexicano. Villegas terminó en el puesto 84 en la clasificación general, mientras que Ortiz concluyó 93°. El mexicano tuvo un arranque espectacular logrando cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos que le permitieron compartir la misma posición que el argentino que ya había finalizado en la general pero el triple bogey realizado en el cierre de la ida fue un golpe demasiado duro de digerir para el joven mexicano quien terminó con otro triple bogey en el 14, un bogey en el 16 y un doble bogey en el 18 anotando 76 golpes.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario