El argentino Ricardo González cedió algunas posiciones en la ronda final del Abierto de Italia a pesar de terminar bajo el par y donde el paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo otra gran actuación clasificando tercero. Rikard Karlberg se consagró campeón al derrotar en playoff al alemán Martín Kaymer.
Ricardo González. (Getty Images) |
González tuvo un sólido andar logrando tres birdies en los primeros seis hoyos pero cerró la ida con un costoso bogey en el par cinco del 9. En la parte final el jugador que reside en Rosario recuperó el golpe perdido luego de un nuevo acierto en el 12 pero fue el último no pudiendo hacer birdie en ninguno de los dos hoyos de par cinco sobre el final del recorrido con el agregado de anotar un segundo bogey en el penúltimo hoyo.
Goya terminó con cuatro birdies hoy pero también realizó dos bogeys y un doble bogey terminando en el par de la cancha perdiendo 15 posiciones respecto de la víspera y clasificando 56° con (-8).
DESTACADA LABOR DE ZANOTTI
El paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a destacarse esta semana terminando top ten al igual que en Holanda la semana pasada lo que le permitió asegurarse la tarjeta para el próximo año, algo que estaba en dudas hasta hace dos semas atrás. Un total de 270 impactos (-18) fue el score final del paraguayo quien compartió la tercera colocación con otros seis competidores quienes se quedaron con una recompensa de 57 mil euros que le posibilitaron al jugador guaraní saltar al puesto 79 en la Carrera a Dubai.
Zanotti arrancó con un águila embocando con su tercer tiro desde el bunker, un bogey y dos birdies de manera consecutiva, que le permitieron situarse a sólo una unidad del líder Martín Kaymer quien arrancó con dos aciertos seguidos. A partir de un nuevo bogey en el 6 el paraguayo volvió a quedar a dos y ya no pudo acercarse más hasta que en el 16 pudo anotar un birdie más que lo dejó solamente a uno del desempate pero no logró bajar el par en los hoyos finales.
Kaymer repitió el par de aciertos iniciales en el cierre de la ida del Golf Club Milano alcanzando la marca de (-21) que a su vez le posibilitó estirar a tres la ventaja con un nutrido lote de seguidores pero increíblemente marcó tres bogeys en cinco hoyos que lo bajaron de la punta hasta que apareció el birdie del 16 que le dio la chance de disputar un desempate con el sueco Rikard Karlberg quien cerró con 67 golpes hoy pero luego de igualar con par la primera vez que visitaron el hoyo 18, el campeón, quien nunca le pudo hacer birdie en las cuatro rondas logró anotar el tres que le permitió consagrarse por primera vez en el Tour Europeo en su 89ª presencian en la máxima gira del Viejo continente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario