Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

Los argentinos dominan Brasil

Un total de seis de los ocho cuartofinalistas del Challenger de Campiñas son de nacionalidad argentina y tres de los cuatro ya tienen asegurado un lugar en semifinales de la competencia que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad. Monferrer fue eliminado en Uruguay. 


Nicolás Kicker. (Gentileza sitio del torneo)
Diego Schwartzman revalidó nuevamente hoy su condición de primer sembrado al eliminar a su compatriota Guido Andreozzi 6-7 (6/8), 6-2 y 6-2, mientras que Nicolás Kicker se transformó en el rival del Peque al superar al brasileño Carlos Severino 7-5 y 6-4. Guido Pella fue el tercer argentino en salir airoso hoy aunque a expensas de su compatriota Agustín Velotti por 6-2 y 6-3.
Schwartzman debió bregar bastante para doblegar la resistencia de Guido Andreozzi en 2 horas y 17 minutos de partido, debiendo reponerse de un set en contra. El Peque fue quebrado en el segundo juego del primer set quedando rápidamente 0-3 en el marcador y si bien falló dos chances para recuperar el break en el quinto, logró igualar el score gracias al quiebre conseguido en el noveno. El primer sembrado dominó el tie break alcanzando la marca de 4-0 cuando vino la reacción de
Andreozzi quien levantó dos set points y ganando cuatro puntos seguidos se quedó con el primer parcial. Andreozzi falló demasiadas oportunidades para quebrar en la segunda manga que le terminaron costando demasiado caro al final del partido. Tres puntos para romper en el primer juego y otros dos más en el quinto fueron demasiado hándicap para un jugador de cuidado como el Peque quien aprovechó la única que tuvo en el cuarto para marcar diferencias que se encargó de ampliar en el cierre cuando quebró por segunda vez y en cero.
En el inicio del set decisivo ambos jugadores tuvieron dificultades para mantener el saque logrando romper primero Andreozzi pero su oponente recuperó rápidamente y otra vez en cero, para volver a romper en el cuarto, no sin antes salvarse en el tercero, logrando establecer una ventaja que posteriormente le dio la victoria quebrando de nuevo en el cierre pero salvándose en dos oportunidades más en el séptimo game.

KICKER ALLANÓ EL CAMINO 
Nicolás Kicker eliminó al brasileño Carlos Severino, el único jugador que podía impedir un finalista argentino por la parte de arriba del draw en un ajustado encuentro de 1 hora y 31 minutos de juego. Kicker se recuperó del break en contra del tercer game rompiendo en el octavo y 12° juego. En el inicio de la segunda manga se quebraron mutuamente en los dos primeros games pero el argentino volvió a hacerlo en el cierre para meterse entre los ocho mejores y mañana irá por el Peque.
A primera hora, el bahiense y segundo sembrado, Guido Pella, eliminó al correntino Agustín Velotti y también avanzó a cuartos donde enfrentará al cordobés Facundo Argüello. El otro enfrentamiento no argentino en cuartos será el que sostendrán el brasileño André Ghem y el chileno Juan Carlos Sáez.
Pella dominó su partido desde el inicio mismo logrando quebrar en el segundo y cuarto game alcanzando una ventaja de 5-0 que si bien el correntino logró achicar luego del quiebre del séptimo juego, no pudo evitar perder su saque nuevamente en el cierre. En la segunda manga el que pegó primero fue Velotti en el tercer juego pero el bahiense se recuperó en el largo sexto game para volver a romper en el octavo ganando los últimos cinco games.
 • El que no pudo prosperar fue el santiagueño Marco Trungelliti quien perdió en octavos de final del Challenger de Kaohsiung, Taiwán, ante el jugador de Taipei, Jimmy Wang por 7-5 y 6-2. 

MONFERRER PERDIÓ EN URUGUAY 
El misionero Ezequiel Monferrer cayó derrotado en la segunda ronda del Uruguay Bowl 2015 que se desarrolla en el Cantegril Country Club, enPunta del Este, Uruguay. El posadeño y proveniente de la clasificación perdió ante el chileno y sexto sembrado José Andoni Garmendia de La Iglesia por 6-4 y 6-2. Monferrer había superando en el primer match al también qualy brasileño Nicolás Zanellato por 6-4 y 6-2. 
 El jugador de la tierra colorada compitió en la categoría Varones 14 Años y en la clasificación dejó en el camino al uruguayo Benjamín Núñez por un doble 6-1 y en la final al brasileño Matheus Costa Paiva por 6-3 y 6-2. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario