El misionero Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en los primeros 18 hoyos del M2M Russian Open clasificando 29° junto al correntino Ricardo González y a cuatro unidades de los líderes Scott Jamieson y Daniel Gaunt. Estanislao Goya fue el mejor argentino ubicándose 13° con 68 impactos.
Daniel Vancsik. |
Sin cometer más errores pero tampoco sin poder lograr nuevos birdies transcurrieron los hoyos del torneo correspondiente al Tour Europeo logrando nueve pares consecutivos donde incluso dejó pasar la chance de bajar el par en tres hoyos de par cinco pero sobre el final el posadeño se iluminó logrando anotar el tres en el par cuatro del 6 y cerrar el primer recorrido con un nuevo birdie.
Las cosas se pusieron un tanto difíciles por la tarde ya que comenzó a llover y de a ratos el viento también hizo de las suyas alternándose con la lluvia para complicar el normal desenvolvimiento de los competidores que salieron en horario vespertino.
GOYA FUE EL MEJOR ALBICELESTE
Estanislao Goya fue el último de los cuatro argentinos que salieron a competir por la mañana y al final del día fue el mejor en cuanto al score, especialmente por lo producido en los nueve hoyos finales donde logró cinco birdies. El cordobés, al igual que Vancsik y González, pegó su primer golpe por el tee del hoyo 10 y tampoco le fue muy bien subiendo el par en el 11 y luego de un acierto y otro error más en el par cinco del 18 terminó la primera parte uno sobre el par. El jugador de Alta Gracia tuvo una espectacular producción en la parte final de la vuelta donde realizó cinco birdies y un bogey para transformarse en el mejor argentino en el torneo que reparte 1 millón de dólares en premios.
Ricardo González también subió el par en su segundo hoyo del día pero rápidamente dejó en el olvido la equivocación gracias a dos aciertos consecutivos pero a partir de ahí la sequía también se apoderó del putter del correntino quien realizó siete pares seguidos hasta poder anotar otro birdie pero luego nuevamente terminó con seis pares consecutivos.
Joaquín Estévez fue el primero en pegar pero al final del día eso no resultó un beneficio para el bahiense quien terminó como el más retrasado de los cinco argentinos que iniciaron el torneo clasificando 100° con 74 golpes (+3) pero con un muy mal cierre ya que anotó dos bogeys y un doble bogey en los cinco hoyos finales.
César Costilla terminó un escalón más arriba clasificando 82° con 73 impactos pero arrancando con dos bogeys seguidos que marcaron a fuego su recorrido ya que posteriormente realizó dos birdies y dos bogeys más terminando la ronda con ocho pares seguidos.
DOS LÍDERES CON 66 GOLPES
El escocés Scott Jamieson fue el primero en inscribir su nombre en lo más alto del leaderboard gracias a un recorrido perfecto que incluyó dos birdies en sus primeros cuatro hoyos pero con una seguidilla espectacular de cuatro aciertos apenas comenzados los nueve finales que le permitieron ser el mejor durante gran parte del día. El australiano Daniel Gaunt salió a competir por la tarde y en los primeros doce hoyos también alcanzó la marcha de Jamieson gracias a cuatro birdies y un águila pero el doble bogey del 15 le agregó incertidumbre al recorrido del australiano quien pudo disimular el error gracias a dos birdies en los tres hoyos finales.
Mark Tullo fue el mejor de los otros tres sudamericanos que toman parte de la competencia compartiendo la posición de los argentinos Vancsik y González, mientras que el brasileño Adilson Da Silva finalizó 70° con 71 (+1) y el venezolano Wolmer Murillo totalizó 78 y clasificó en el puesto 128. Murillo y Da Silva compiten regularmente en la gira asiática.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario