Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2015

Stenson continúa en la cima en Atlanta

El sueco Henrik Stenson volvió a jugar bajo el par manteniéndose en lo más alto del leaderboard del Tour Championship, el evento final de la Copa FedEx, aunque ahora el que se presenta como el escollo a vencer es el estadounidense Jordan Spieth, poseedor del mejor registro de la segunda jornada.


Stenson y su principal aliado, su caddie.
Las condiciones no fueron fáciles para los golfistas que salieron a disputar hoy los segundos 18 hoyos en el East Lake Golf Club ya que solamente cuatro de los 28 que continúan en competencia lograron jugar bajo el par de la cancha con un Spieth destacado gracias a un score de 66 golpes (-4) que le permitió transformarse en el único escolta.
Stenson también salió favorecido con el recorrido en el par del inglés Paúl Casey de hoy lo que le posibilitó estirar a tres la ventaja respecto de su nuevo escolta. El sueco firmó una tarjeta de 68 impactos y con un acumulado de 131 (-9) aventaja por tres a Spieth y está a mitad de camino de repetir el logro conseguido en el 2013 buscando ser el segundo jugador no estadounidense en repetir e igualando la marca de Tiger Woods quien también lo hizo en dos oportunidades.
El puntero extendió rápidamente su ventaja gracias a los aciertos de los hoyos 2 y 4 pero a partir del bogey del 5 frenó su productividad anotando un birdie y un bogey más para cerrar uno bajo el par la ida. En los nueve hoyos finales el sueco no cometió más errores logrando un birdie más pero en el cierre tuvo sus chances desperdiciando putts accesibles en el 17 y 18.
Spieth tuvo un andar muy prolijo durante todo el recorrido no cometiendo ningún error y cerrando ambas mini vueltas de manera exitosa ya que realizó dos birdies consecutivos en la ida y dos más en los tres hoyos finales. Justin Rose (68) y Steven Bowditch (69) fueron los otros dos competidores en terminar en positivo hoy.
Los otros candidatos a quedarse con los 10 millones de dólares fueron perdiendo terreno paulatinamente y el australiano Jason Day (3) terminó sobre el par hoy (71 golpes) y con un acumulado de 140 se ubica noveno pero a nueve unidades del líder. Rickie Fowler (4) está un escalón por encima del número uno del mundo con (-1), mientras que Bubba Watson (5) se encuentra 12º con (+1).
A partir de mañana la lucha entre el uno y el dos será directa ya que Stenson y Spieth compartirán la ronda juntos en lo que se transformará en un match play, a pesar de que aún faltan 36 hoyos y ambos son dueños de su propia suerte ya que dependerán de sí mismos para ser el mejor de la temporada.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario