Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

Uribe fue la mejor sudamericana

Mariajo Uribe fue la mejor clasificada entre las dos sudamericanas que iniciaron hoy su participación en el Evian Championship, el último Major de la gira femenina de golf de la presente temporada que tiene como líderes a la estadounidense Lexi Thompson y a la coreana Mi Hyang Lee. Uribe firmó una tarjeta de 70 impactos (-1) que la clasificó 17ª, mientras que la paraguaya Julieta Granada finalizó 39ª con 72 (+1).


Mariajo Uribe. (Getty Images)
Uribe tuvo un arranque espectacular de su recorrido logrando anotar en su tarjeta tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos que la catapultaron tempranamente al top five del clasificador pero la alegría se disipó rápidamente del rostro de la cafetera ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys. En la parte final de la ronda Uribe volvió a bajar el par en los hoyos 1 y 5 pero en el medio realizó dos bogeys más que no le permitieron mantener el muy buen comienzo.
Granada también tuvo un buen comienzo logrando dos birdies en los primeros seis hoyos pero a partir del 8 perdió esa ventaja al realizar dos bogeys en los siguientes cuatro hoyos. La jugadora guaraní volvió a ponerse bajo el par luego del birdie del 14 y salió a disputar el 18 igualada en la posición con Uribe pero el doble bogey final fue un costo muy alto que debió pagar.
Thompson disputó la primera vuelta por el hoyo 10 logrando la espectacular marca de tres birdies y un águila de manera consecutiva en sus primeros seis hoyos y luego de instalarse en lo más alto del clasificador se mantuvo ahí pero no pudo bajar más el par en los siguientes doce hoyos.
Al final del día la coreana Mi Hyang Lee entregó una tarjeta similar que le permitió sumarse a la punta con un acumulado de 66 golpes (-5). La jugadora de origen asiático también salió por el hoyo 10 logrando un resultado bastante parecido a la de la estadounidense con tres birdies en los primeros cinco hoyos pero a partir de ahí comenzó a alternar aciertos con errores cerrando los primeros nueve con dos bogeys y un birdie más. En la parte final Lee consiguió tres aciertos más y el del 9 fue el que le permitió alcanzar la cima.
La también coreana Inbee Park, quien busca el Grand Slam de golf, terminó retrasada ubicándose en el puesto 40 con 72 impactos (+1). Su escolta en el ranking mundial, Lydia Ko, cerró con 69 impactos y clasificó 12ª.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario