Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

Fin de la ilusión

Bélgica obtuvo los dos singles que disputó hoy y derrotó a la Argentina 3-2 en una de las semifinales de la Copa Davis clasificando por primera vez para disputar la final, en este caso ante Gran Bretaña quien eliminó a Australia. David Goffin superó a Diego Schwartzman 6-3, 6-2 y 6-1 y posteriormente Steve Darcis hizo lo propio con Federico Delbonis 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (7/3). 


La victoria a primera hora del número uno belga igualó el match entre ambas naciones y posteriormente Darcis (64) superó a Delbonis (65) en cuatro ajustados parciales y terminó con la esperanza de los argentinos de alcanzar su quinta final por la Ensaladera de Plata.
El enfrentamiento decisivo entre dos jugadores de la mitad del pelotón del ranking se iba a definir a favor de aquel que cometiese menos errores y en ese rubro Darcis ya había demostrado el viernes ante Mayer que era un jugador de esas características, muy diferente al azuleño Delbonis quien apuesta su juego a uno o dos tiros lo que irremediablemente terminó favoreciendo al belga quien realizó 48 errores no forzados contra los 74 del argentino y ahí estuvo la diferencia final. Sin que ninguno tuviese un dominio sobre el otro el que menos se equivocase terminaría festejando y así sucedió.
Delbonis ganó en cero sus tres primeros juegos de saque pero en el séptimo game cometió errores y ello fue suficiente para que Darcis quebrase y se quedase con el primer parcial en apenas 29 minutos. En la segunda manga el argentino salvó un 15-40 en el quinto game y el premio fue el quiebre en el siguiente lo que le permitió manejar el desarrollo volviendo a tomar el servicio del belga en el cierre en el mejor momento del argentino.
De ahí en adelante Delbonis se olvidó paulatinamente del planteo de juego que lo llevó a igualar el match y comenzó a fallar facilitándole las cosas a su rival y luego de desperdiciar una chance de break por lado Darcis rompió en cero en el cierre para volver a tener ventaja de 2-1 en sets.
A partir del tercer game se sucedieron tres quiebres mutuos que favorecieron al local y en el séptimo el argentino salvó cuatro nuevas oportunidades de quiebre, tres de manera consecutiva, para seguir con vida y en el 10° recuperó la desventaja, no sin antes salvar dos puntos de partido para forzar un tie break aunque Darcis dominó desde el inicio yendo al cambio de lado con una apreciable ventaja de 5/1 que le permitió darle a su país la primera final de Copa Davis en 111 años.

GOFFIN GANÓ SIN DESPEINARSE 
A primera hora el número uno del tenis belga, David Goffin, igualó el match 2-2 al vencer con suma facilidad al argentino Diego Schwartzman 6-3, 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 47 minutos de partido.
La paridad del partido duró apenas seis games ya que a partir del 3-3 todo fue del belga quien tuvo un pasaje determinante donde ganó (16/18) puntos que le permitieron quebrar en el octavo, cerrar con su saque el primer parcial y volver a romper en el inicio del segundo. Solamente seis puntos perdió Goffin con su primer saque, duplicó en tiros ganadores a su oponente (38/17) y cometió menos errores no forzados (40/49).
Goffin se aseguró la segunda manga quebrando nuevamente en el quinto juego y en el cierre debió salvar un punto de quiebre antes de cerrar el segmento con su saque. El Peque también había tenido una oportunidad en el quinto juego del primer set.
Algún intento de reacción por parte del argentino en el tercer set fue rápidamente abortada por Goffin quien volvió a quebrar de entrada repitiendo el break en el quinto y séptimo game para lograr en apenas 25 minutos igualar la serie 2-2.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario