Sebastián Saavedra entregó una tarjeta de 69 impactos en la segunda jornada del Abierto de Brasil clasificando décimo con un acumulado de 137 (-5) y a cuatro de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf. Nueve argentinos hicieron el corte pero no Tommy Cocha. En Ohio quedaron eliminados todos los argentinos.
Sebastián Saavedra. |
Emilio Domínguez logró el mejor registro entre los argentinos hoy (66 golpes) logrando mejorar 65 posiciones y clasificando 31° con 140 (-2), la misma posición que ostenta Ariel Cañete. Más retrasados se ubican Santiago Bauni, Tomás Baik con (-1), Julio Zapata y Lucho Dodda fueron los otros en pasar con 142 golpes. El que no puede encontrar el juego de las primeras competencias es el salteño Tommy Cocha quien tuvo un nefasto cierre de sus primeros nueve hoyos anotando un triple bogey, un bogey y un doble bogey, seis sobre el par de la cancha en solamente tres hoyos que lo dejaron afuera por cinco golpes.
Alexandre Rocha, Kent Bulle y Chris Baker son los líderes con 133 (-9) y con dos golpes de ventaja respecto de cuatro competidores, entre los que se encuentra el brasileño y defensor del título, Rafael Becker, quien anotó 66 golpes hoy pero realizó un triple bogey a cuatro hoyos del cierre cuando también lideraba la prueba.
El mexicano Armando Villarreal realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13, empleando un pitch para recorrer las 118 yardas que lo separaban del tee al hoyo, pero cerró con tres bogeys seguidos en los cuatro hoyos finales y no pasó el corte clasificatorio. Villarreal es el primer jugador en realizar dos hoyos en uno en la gira.
SIN ARGENTINOS EN OHIO
Ninguno de los cuatro golfistas argentinos que iniciaron su participación en el Nationwide Children´s Hospital Championship logró superar el corte clasificatorio del torneo correspondiente a los Playoffs Finales del Web.com Tour.
Miguel Ángel Carballo y Emiliano Grillo fueron los que más cerca quedaron de lograr el objetivo totalizando 147 golpes (+5) y clasificando a uno del corte clasificatorio establecido en (+4). El bahiense Carballo estaba dentro pero se despidió con dos bogeys consecutivos, mientras que el chaqueño Grillo anotó un birdie en su penúltimo hoyo pero realizó tres bogeys a siete hoyos del cierre.
La pena fue que justamente los dos más necesitados, Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain no pudieron lograr jugar las dos rondas finales y peligra sus chances de conseguir una de las plazas para el 2016. Jorgito y Tula totalizaron 149 impactos. La buena noticia es que el Pigu Romero ya se recuperó de la muñeca y podrá competir en la última fecha intentando recuperar la tarjeta perdida.
Martin Flores es el nuevo líder con 137 golpes (-5) y aventajando por la mínima diferencia a tres jugadores. Una muy buena labor le cupo al brasileño Lucas Lee quien entregó una tarjeta compuesta de 67 golpes para avanzar al sexto lugar con (-3) pero cerrando el recorrido con el único error del día que le impidió ser segundo. Jhonatan Vegas fue el otro latinoamericano en clasificar ubicándose 30° con (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario