Mauro Báez firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la segunda jornada del 52° Abierto del Jockey Club de Rosario y 19° Torneo Abierto Internacional y con un acumulado de 145 (+1) avanzó al 12° puesto. Juan Ignacio De Giácomi y Tomás Beitia clasificaron a las dos rondas finales no así Juan Osaki.
Mauro Báez. |
Báez mejoró en tres golpes la producción del primer día y avanzó 15 posiciones clasificando a cuatro unidades de los tres líderes que tiene el torneo, el uruguayo Juan Álvarez y los argentinos Lisandro Eyherabide y Andrés Gallegos, este último defensor del título. El posadeño compitió hoy en horario vespertino y en la ida el único error que cometió fue el bogey en el par cinco de su segundo hoyo del día pero con dos birdies consecutivos en los nueve finales recompuso su tarjeta terminando bajo el par.
Tomás Beitia logró el mejor score de los misioneros firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que le posibilitó mejorar 44 posiciones respecto de ayer y avanzar al puesto 19 con 148 (+4). Beitia arrancó su vuelta desde el 10 con un bogey pero se recuperó muy bien con tres birdies en cuatro hoyos. En el cierre de la ronda el posadeño marcó dos bogeys y dos birdies seguidos en cinco hoyos.
Juan Ignacio De Giácomi fue el tercero en avanzar a las dos rondas finales ocupando el último lugar del corte gracias al registro de 74 impactos de hoy totalizando 151 (+7) y ubicándose 45°. Juani registró tres bogeys y un birdie en la ida y dos birdies más en el regreso pero el doble bogey del hoyo 11 fue un costo demasiado alto que tuvo que pagar por su error. Osaki mejoró la performance del primer día pero quedó lejos con 162 (+18).
ARGENTINA PASÓ AL FRENTE
El equipo de Argentina integrado por Matías Lezcano y Matías Simaski alcanzó la punta hoy desplazando de esa posición a su par de México en el Torneo Abierto Internacional Copa Dr. Edgardo Rolle totalizando 294 golpes y aventajando por tres a Colombia quien anotó 146 hoy para transformarse en el nuevo escolta. México y Uruguay comparten la tercera posición con 301 golpes.
La gran actuación de Lezcano, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4), permitió a la Argentina alcanzar el liderazgo ya que su compañero Simaski terminó con 76 hoy. Argentina ganó el título en once oportunidades pero el defensor es Brasil quien totaliza 305 esta semana y está lejos de poder defender con éxito el título.
Hoy se comenzó a disputar la categoría Damas que es liderada por Macarena Aguilera con 72 golpes (par de cancha). Laura Edmonds es su escolta a una unidad, mientras que la tercera ubicación es compartida por Ela Belén Anacona y Margarita Llanos, en ambos casos con 74 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario