Una nueva y productiva jornada tuvieron los argentinos en los diferentes Challengers que se disputan en España, Marruecos, Italia y China, logrando ganar los seis partidos disputados hoy y cinco de ellos avanzaron a los cuartos de final.
OLIVO Y CACHÍN ESTÁN EN CUARTOS
Renzo Olivo. |
Una ajustada victoria consiguió Olivo ante el tenista local logrando quebrar en el cierre del primer set aprovechando una de las cinco chances de break dispuestas pero salvando a su vez cuatro. En la segunda manga se mantuvo la paridad pero con menos oportunidades para romper y nuevamente el rosarino estuvo más acertado tomando una de las dos que tuvo al promediar al parcial para meterse entre los mejores ocho donde enfrentará al español Inigo Cervantes (3).
Luego de eliminar al segundo sembrado, el cordobés Cachín continúa por la senda victoriosa de la semana pasada y hoy dio otro paso importante al vencer al qualy holandés Middelkoop pero antes debió reponerse de un set en contra. En la segunda manga el cordobés rayó la perfección ganando los 16 puntos disputados con el saque y quebrando en (2/3). El set final se volvió a emparejar pero el aprovechamiento de las oportunidades de break fue determinante en el resultado final ya que ambos tuvieron dos y Cachín quebró en ambas. El rival del cordobés en cuartos será el serbio Miljan Zekic.
VICTORIAS EN MARRUECOS
Facundo Argüello. |
Argüello perdió solamente cuatro puntos con el primer servicio, dos en cada parcial, pero rompió el saque de su rival en (6/11) oportunidades de break mientras que la única chance, y concretada por Popko, fue en la segunda manga donde el cordobés cometió demasiados errores con el segundo saque ganando (7/16) puntos. Argüello buscará las semifinales enfrentando al vencedor del match entre Viola y Bossel. El bonaerense Lipovsek Puches, por su parte, se medirán en igual instancia ante el austríaco Gerald Melzer (4). El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
ZEBALLOS GANÓ EN ITALIA
El marplatense Horacio Zeballos superó el debut en el Challenger de Génova al superar en sets corridos al serbio Laslo Djere por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego. El encuentro fue muy parejo entre el argentino y el joven serbio de 20 años de edad, pero el aprovechamiento de las oportunidades de break favorecieron finalmente al zurdo quien rompió en (4/6) chances. Zeballos es el único argentino en competencia en el torneo italiano que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 106.500 euros en premios más hospitalidad. Las cosas no le serán sencillas al argentino en la siguiente instancia ya que deberá enfrentar al primer sembrado, el español Albert Ramos Vinolas (58).
Zeballos y Guillermo Durán ganaron también en dobles superando a Fucsovis-Satral por 7-6 y 6-3 y ahora enfrentarán a los italianos Cecchinato-Donati.
GRAN TRIUNFO DE TRUNGELLITI
El santiagueño Marco Trungelliti (252) logró una importantísima victoria ante el japonés y segundo sembrado Go Soeda (111), segundo sembrado del Challenger de Shanghai, por 6-3 y 6-2 y se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
El argentino potenció con la victoria de hoy el buen andar de la gira asiática -perdió en la final el pasado domingo- metiéndose entre los ocho mejores y superando a un especialista en la superficie en todos los rubros. En el set final Trungelliti quebró en (3/4) chances y ahora enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos quien también logró una muy buena victoria sobre el indio Somdev DevVarman (6) 7-6, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario