Sin perder ningún set el suizo Roger Federer avanzó hoy a los cuartos de final del US Open al derrotar en tres parciales al estadounidense John Isner por 7-6 (7/0), 7-6 (8/6) y 7-5, en 2 horas y 39 minutos de partido y ahora enfrentará a Gasquet quien eliminó a Berdych. Anderson sorprendió a Murray.
Recién en el décimo punto de break Roger pudo doblegar la resistencia del espigado John Isner y cerrar un encuentro muy complicado ante el 13° sembrado clasificándose entre los mejores ocho del torneo sin haber perdido ningún set. El rival del helvético en la siguiente instancia será el francés Richard Gasquet quien superó al checo Tomás Berdych (6) por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.
Roger dispuso de tres situaciones de break en el sexto juego del set inicial que no pudo concretar pero en el desempate dominó a voluntad al estadounidense para quedarse con la primera ventaja. Un total de 17 aces para Isner y 15 para Federer hablan a las claras de por donde pasó el desarrollo del match y recién en el final del tercer parcial el suizo pudo imponer su juego disponiendo de cinco chances para quebrar hasta que una volea larga del estadounidense le dio la victoria al segundo sembrado.
Federer dispuso de dos chances para romper en el tercer juego de la segunda manga pero su momento más difícil lo vivió en el siguiente game cuando se puso 0-40 y a fuerza de saques ganadores logró salvarse e incluso levantó un cuarto punto de break. Isner tuvo una oportunidad más en el octavo desperdiciada y en el tie break logró el mini break antes del cambio de lado para ponerse 5/3 y disponer de un saque más pero Roger no se iba a entregar fácilmente y luego de fallar un set point increíble en la red, volvió a romper y con su saque ganó el segundo set.
Los primeros siete juegos transcurrieron sin que pudiesen sacarse ventajas con dos jugadores muy firmes a la hora de sacar hasta que en el octavo aparecieron los problemas para la torre quien debió levantar un 0-40. Isner quedó 0-30 en el décimo y en el cierre nuevamente quedó expuesto con un nuevo 0-40 y esta vez Federer no perdonó en la décima chance para seguir con vida en el último Grand Slam de la temporada 2015.
ANDERSON SORPRENDIÓ A MURRAY
El sudafricano Kevin Anderson se clasificó a los cuartos de final al eliminar al tercer sembrado, Andy Murray, 7-6 (7/5), 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/0), en 4 horas y 18 minutos de partido. Anderson había accedido a los cuartos de final en los tres torneos de Grand Slam anteriores y el único que le faltaba era el neoyorkino.
Anderson salvó tres chances de break en el largo cuarto game del primer set para terminar imponiéndose en el tie break logrando el mini break en el penúltimo punto. El sudafricano tenía una desventaja de 1-4 en cuanto a enfrentamientos entre sí y cayendo además en las dos oportunidades en que jugaron en torneos de Grand Slam.
Un tempranero quiebre en el segundo juego le permitió al sudafricano ponerse luego 3-0, volviendo a romper en el sexto para alcanzar la marca de 5-1 y aunque cedió su servicio en el siguiente la ventaja lograda en el inicio le permitió ponerse dos sets a cero.
Ambos competidores se quebraron mutuamente en dos oportunidades en los primeros cinco games del tercer segmento pero a partir de ahí cada uno salvó su saque y en el desempate el británico dominó el score desde un principio. En el parcial decisivo Anderson salvó dos puntos de break en el primer juego pero luego desperdició dos en el cuarto para quebrar pero en el tie break dominó a voluntad ganando 7/0. Anderson buscará las semifinales enfrentando a Stanislas Wawrinka quien superó hoy a Donald Young 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario