Diego Schwartzman y Facundo Argüello se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Campiñas al derrotar respectivamente a Facundo Bagnis 6-3 y 7-6 (13/11) y a André Ghem 7-6 (7/5) y 6-3. Zeballos también jugará la final en Eslovaquia.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
A primera hora el Peque y primer sembrado tuvo que esforzarse para dejar en el camino a su compatriota Facundo Bagnis, especialmente en el segundo parcial donde salvó dos puntos de set antes de poder festejar en un encuentro de 1 hora y 43 minutos de juego. Schwartzman salvó dos chances de break en el segundo juego para romper en el quinto repitiendo el break en el séptimo para ponerse 5-2 en un cierre donde se rompieron mutuamente en los dos games finales pero que no impidió que el porteño festeje.
El santafesino pasó a dominar la segunda manga luego de romper en el tercer juego pero la alegría le duró solamente hasta el sexto donde el Peque puso las cosas en su lugar igualando 3-3. A partir de ahí no se generaron más oportunidades para quebrar debiendo recurrir al tie break que se transformó en interminable perdiendo el jugador de Amstrong dos chances de set para forzar un tercero pero a partir del 7/7 todo fue de Schwartzman quien dispuso de cinco match point hasta que por fin pudo doblegar la resistencia de su oponente.
ARGÜELLO DEJÓ SIN CHANCES AL LOCAL
Facundo Argüello se convirtió en el malo de la película al eliminar al brasileño André Ghem y propiciar la final argentina. El cordobés ya había dado muestras de sus intenciones en la víspera al eliminar al segundo sembrado Guido Pella.
El argentino logró marcar diferencias en el inicio quebrado a su rival en el tercero y quinto juego alcanzado una ventaja de 4-1 pero Ghem se recuperó quebrando en el sexto y octavo pasando a ganar 5-4 pero a partir de ahí ambos se hicieron fuertes con el servicio debiendo recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el primer segmento que quedó en poder de Argüello en el segundo set point.
Luego de dos breaks mutuos en el inicio del segundo parcial el cordobés quebró la aparente paridad del 3-3 para lograr un segundo break en cero en el octavo para sellar con su saque el acceso a la final.
ZEBALLOS JUGARÁ LA FINAL EN ESLOVAQUIA
Horacio Zeballos. (Gentileza sitio del torneo) |
Zeballos continuó en un gran nivel al igual que todo el torneo pero sin dudas que el secreto de la victoria de hoy estuvo en el aprovechamiento de sus oportunidades de break ya que rompió en las cuatro chances que dispuso mientras que su rival falló las ocho que dispuso, seis de ellas en el set decisivo. La semana pasada el marplatense había perdido en semifinales del Challenger de Banja Luka ante el serbio Zekic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario