El argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 69 impactos (-2) transformándose en el mejor posicionado de los cinco competidores sudamericanos que iniciaron hoy su participación en el Porsche European Open que se desarrolla en el Golf Resort Bad Griesbach, Alemania.
Ricardo González. (Getty Images) |
González comenzó la ronda con un birdie en su segundo hoyo repitiendo el acierto apenas comenzados los nueve finales pero rápidamente subió el par en el 14, el único error del día, aunque se recuperó rápidamente en el siguiente para terminar dos bajo el par.
Goya quedó muy complicado en los primeros nueve hoyos donde realizó tres bogeys que fueron los que marcaron su recorrido final ya que posteriormente alternó aciertos y errores en la parte final logrando los birdies necesarios para volver al par pero también registró la misma cantidad de errores que lo posicionaron 136º.
El paraguayo Fabrizio Zanotti y los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo compartieron el puesto 74 luego de la primera jornada con un score de 70 golpes (-1). El jugador guaraní realizó cinco birdies y cuatro bogeys en su recorrido, mientras que el trasandino Tullo se recuperó de un doble bogey en la ida anotando tres birdies consecutivos en el inicio de los nueve finales pero en el penúltimo hoyo del día cometió un nuevo error que le impidió compartir la posición de González.
HEBERT Y WIESBERGTER LIDERAN CON 64 GOLPES
El francés Benjamín Hebert y el austríaco Bernd Wiesberger terminaron en lo más alto del clasificador con un registro de 64 impactos (-7) y con una ventaja simple respecto de cuatro jugadores. Hebert y Wiesberger tuvieron una destacada performance debido a que jugaron en horario vespertino. El francés realizó ocho birdies y un sólo error, mientras que el austríaco no se equivocó cerrando el recorrido con tres birdies en los cuatro hoyos finales.
Graeme Storm, Richard Bland y Richard Green fueron los que dominaron el leaderboard durante toda la jornada con (-6) y al final del día se les sumó Darren Fichardt. Otro de los competidores que paladeó la mieles del liderazgo fue el danés Soren Kjeldsen, un competidor de muy buen andar en los últimos torneos y a la altura del tee del hoyo 17 alcanzó la marca de (-7) pero falló el green en los dos hoyos finales no pudiendo hacer approach y putt y cayendo al séptimo puesto con (-5).
Entre los jugadores que tuvieron un punto alto de la jornada de hoy se destacaron el veterano alemán Bernhard Langer quien fue el mejor posicionado de los doce jugadores locales que iniciaron la prueba correspondiente al Tour Europeo clasificando en séptimo puesto con (-5). Otro de los jugadores que compartió esa posición fue el estadounidense Hunter Mahan pero con un andar espectacular en el inicio de los segundos nueve hoyos al marcar consecutivamente aguila-birdie-aguila-birdie en los primeros cuatro hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario