Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

Stenson, un candidato inesperado

El sueco Henrik Stenson tuvo una destacada performance en la primera ronda del Tour Championship, el evento final de la Copa FedEx que consagrará al mejor de la temporada 2015 en el PGA Tour y lo premiará con 10 millones de dólares.


Henrik Stenson.(Getty Images)
A priori Stenson era uno de los jugadores a no ser tenidos en cuenta para ganar los Playoffs ya que no había obtenido ningún torneo en la presente temporada y si bien recién se disputaron los primeros 18 hoyos, terminó en lo más alto del leaderboard con un registro de 63 golpes (-7) y aventajando por dos unidades a su escolta Paúl Casey pero lo que es más importante, por cinco y seis a sus dos rivales directos en la pelea por la gran bolsa, Jordan Spieth y Jason Day, respectivamente.
Stenson, uno de los dos jugadores -junto a Vijay Singh- no estadounidenses que inscribieron su nombre en el preciado trofeo, arrancó en el cuarto lugar en la clasificación general y le bastará con ganar la competencia de esta semana, que se lleva a cabo en el East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia, para quedarse con el premio mayor y repetir el logro del 2013.
Tres birdies consecutivos en el inicio de la ronda y un águila en el cierre de la ida permitieron al sueco apoderarse muy rápidamente del control del leaderboard. En el 9 Stenson jugó dos tiros espectaculares recorriendo las 600 yardas que lo separaban del tee al hoyo dejándose un putt de siete metros para terminar anotando el tres en el casillero correspondiente que le permitieron anotar (-6) en solamente nueve hoyos. En la parte final el sueco logró dos birdies más poniéndose (-8) en doce hoyos pero la única equivocación del día la cometió en el penúltimo hoyo fallando un putt desde menos de dos metros.
Jordan Spieth firmó una tarjeta de 68 golpes(-2) clasificando en quinto lugar, mientras que el número uno del mundo, Jason Day, terminó un escalón detrás con un registro de 69 (-1) y ubicándose 11º. El estadounidense registró tres birdies y un bogey.
Day tuvo un inicio muy parecido al del puntero logrando tres birdies de manera consecutiva pero su castillo se desmoronó en el quinto hoyo cuando falló su tiro de salida debiendo penalizar con el agregado de encontrar el rough con el tercero y accediendo al green recién con el quinto para terminar anotando un triple bogey que se consumió los aciertos del comienzo. A tres hoyos del cierre falló nuevamente su drive marcando un bogey que le impidió terminar top ten. Rickie Fowler compartió la posición de Day, mientras que Watson, el quinto jugador al que le bastaría con ganar para quedarse con el premio mayor, concluyó 17º en el par de la cancha.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario