El estadounidense Jordan Spieth se adjudicó hoy el Tour Championship y con él la Copa FedEx y el bono de 10 millones de dólares que lo coronaron como el mejor de la presente temporada en el PGA Tour y desde mañana volverá a ser el número uno del mundo.
Spieth, trofeos por doquier en una temporada brillante. (Getty Images) |
Spieth sin dudas será elegido el mejor de la temporada ya que es el primero en alcanzar la marca de 12 millones de dólares en premios en un año superando lo hecho por dos ex ganadores de la FedEx, los morenos Tiger Woods y Vijay Singh. A los 12 millones acumulados durante el año se le debe sumar el bono de la Copa FedEx de 10 millones que totalizan 22 millones, la misma edad del joven prodigio del golf, que opacó en parte la figura de uno de los mejores de los últimos tiempos: Tiger Woods.
SPIETH DOMINÓ DESDE EL INICIO
Luego de las dos primeras rondas parecía que nadie podría impedir que Stenson repitiese el logro del 2013 en la FedEx y solo conseguido por Woods pero la jornada lluviosa de ayer lo sacó de su andar prolijo y le hizo perder el control del torneo. Spieth estiró rápidamente hoy la ventaja respecto del sueco luego del birdie del hoyo 2 pero tuvo su momento de dudas al promediar la primera parte del recorrido realizando dos bogeys seguidos que le permitieron a Stenson alcanzar la punta sin haber hecho ningún birdie.
La alegría se le disipó rápidamente a Stenson quien falló el tiro de salida en el 8 no pudiendo alcanzar el green debiendo anotar un bogey pero con el agregado de que su rival directo embocó desde seis metros para birdie y para sacarle nuevamente dos de ventaja. Spieth falló el tiro de salida en el par cinco del 9 mientras que el sueco la dejó casi dada con el tercero para descontarle uno al puntero pero nuevamente el texano hizo magia con su putt embocando nuevamente desde una distancia parecida a la del hoyo anterior para cerrar la ida con dos de ventaja.
GOLPE FINAL
Luego de dos errores por parte de ambos en el comienzo de los nueve hoyos del regreso y donde los dos se fueron con bogey, Stenson la dejó a un metro en el par tres del 11 para quedar nuevamente a uno ya que el estadounidense había dejado la pelota a 14 metros de la bandera pero otra genialidad con el putt fue el cachetazo que bajó definitivamente de la pelea al sueco quien veía que nada de lo que hiciese tenía sentido ante semejante efectividad arriba del green. En el 12 Stenson cometió otro error caro al dejar su segundo tiro en el bunker marcando un nuevo bogey que lo dejó a tres.
La desazón en el europeo quedó plasmada en el 17 luego de fallar desde el medio del fairway un cómodo tiro desde 130 yardas a la bandera errando 50 yardas a la derecha lo que le costó un doble bogey luego de realizar tres putts que tenían un costo aún mayor ya que cayó al quinto lugar con (-4) y perdiendo el segundo puesto de la FedEx que además le costaría 1 millón del bono ya que el segundo recibía 3 millones.
PUTT DE 1 MILLÓN DE DÓLARES
Hubiese sido totalmente injusto que eso sucediese y tanto ver embocar a su rival en los 36 hoyos finales tuvo su premio ya que en el 18 ejecutó su putt para birdie desde 17 metros e incrédulo vio como la pelota desaparecía dentro del hoyo para terminar con 72 golpes hoy y con un acumulado de 275 (-5) compartir el segundo lugar del Tour Championship con el inglés Justin Rose (66) y el neozelandés Danny Lee (65), el mejor de la ronda final, aunque el número dos de la FedEx y los 3 millones quedaron en manos del sueco. Jason Day, quien comenzó la competencia final como número uno terminó tercero recibiendo 2 millones y luego se ubicaron Rickie Fowler (4) y Bubba Watson (5) recibiendo respectivamente 1, 5 y 1 millón de la moneda estadounidense.
“Es fantástico”, dijo Spieth. “Tengo la oportunidad ahora, con un año como este y un bono de este tipo, suficientes motivos para celebrar y compartir con las personas que lo han hecho posible. Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble este año, si podemos seguir haciéndolo, entonces vamos a tener más temporadas como esta”, sentenció el texano.
Un párrafo aparte se merece la actuación de los otros dos jugadores que compartieron el segundo lugar del torneo de esta semana en Atlanta, Justin Rose y Danny Lee. El neozelandés logró la mejor ronda del día con 65 golpes y embocando putts desde todos lados, algo parecido a lo conseguido por el inglés quien anotó uno más, pero con el penoso agregado de haber tirado su tiro de salida con una madera 3 fuera de límite en el hoyo 10, cuando venía de lograr cuatro birdies en la ida. Rose se recuperó del doble bogey con tres birdies posteriores en cuatro hoyos que lo destacaron, a pesar de un nuevo error en el penúltimo hoyo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario