Los argentinos Carlos Berlocq y Pedro Cachín se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger de Como, Italia, al igual que el santiagueño Marco Trungelliti, en Bangkok, Tailandia.
Charly fue una aplanadora. |
Berlocq fue una aplanadora y no un tractor cual es el apelativo con el que se lo conoce logrando romper el servicio del italiano en el segundo, cuarto y sexto game en un parcial que lo cerró en 22 minutos y donde perdió solamente dos puntos con el servicio.
Las cosas no variaron en la segunda manga ya que el argentino volvió a romper en el segundo y cuarto juego y el único momento en que estuvo en problemas fue en el quinto juego cuando salvó la única chance de break que dispuso Arnaboldi pero Charly estuvo muy cerca de propinarle el humillante doble 6-0 cuando desperdició un punto de partido con el saque del italiano. Berlocq enfrentará ahora en semifinales al alemán Daniel Brands.
Pedro Cachín, el cordobés de 20 años de edad y nacido en Bell Ville, cumplió otra destacada labor hoy lo que le permitió meterse en semifinales por primera vez en un torneo Challenger al derrotar al séptimo sembrado Andrej Martin.
El argentino tuvo que sobreponerse a la adversidad de haber perdido el primer segmento y en una segunda manga mucho más pareja y donde ambos se quebraron en dos oportunidades, Cachín falló una chance más para romper en el 12° game pero en el desempate abrumó al eslovaco poniéndose 6/1 antes de cerrar el set. En el segmento final el cordobés perdió solo cinco puntos con el servicio quebrando en (3/4) para avanzar a semifinales donde se medirá ante el segundo sembrado, el ruso Andrey Kuznetsov. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
TRUNGELLITI AVANZA EN TAILANDIA
El argentino Marco Trungelliti se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Bangkok al superar al estadounidense Alexander Sarkissian 2-6, 7-5 y 6-1, en 1 hora y 59 minutos de partido. El torneo tailandés se juega sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
Trungelli fue quebrado en el primero y quinto juego y si bien dispuso de dos chances para recuperar uno de los breaks en el cierre del parcial la efectividad del estadounidense a la hora de quebrar fue suficiente para quedarse con el primer set. El argentino se recuperó logrando el break en el segundo game estableciendo una posterior diferencia de 3-0 que no alcanzó ya que Sarkissian recuperó la desventaja en el séptimo logrando igualar 4-4 pero el santiagueño pegó de nuevo en el cierre y en el segundo set point igualó las cosas.
El segmento final fue todo del argentino quien rompió el servicio de su adversario en el segundo y cuarto juego estableciendo una ventaja posterior de 5-0 que sentenció su acceso a semifinales donde enfrentará al australiano Jordan Thompson (5), quien superó hoy a su compatriota Mitchel 5-2 y abandono.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario