Fabián Gómez terminó con 69 golpes (-2) la ronda final del BMW Championship que concluyó hoy en Lake Forest, Illinois, clasificando 39° en el penúltimo torneo de los Playoffs de la Copa Fedex pero no logró clasificar al Tour Championship. Jason Day ganó por segunda semana consecutiva y mañana será el nuevo líder del Ranking Mundial de Golf.
Gómez, de remera roja, ya ejecutó el segundo tiro desde la tribuna. |
Dos grandes ejecuciones del Negro en los dos primeros hoyos le dieron igual cantidad de birdies dejando dada la pelota en el hoyo 1 y embocando su putt desde cinco metros en el 2. A partir de ahí el argentino comenzó a fallar más de la cuenta con su driver pero en los siguientes tres hoyos logró salvarse haciendo muy buenas aproximaciones y la más importante fue en el 4 cuando hizo approach y putt desde 70 yardas para mantenerse (-2).
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y Gómez la dejó a 12 metros de la bandera en el hoyo 7 pero desde ahí se tomó cuatro tiros para concluir el hoyo y el doble bogey se consumió los dos aciertos del comienzo aunque puedo terminar la ida del Conway Farms en positivo al dejar dada la pelota en el 9 donde casi hizo águila.
Luego de cinco pares consecutivos el chaqueño logró dos aciertos seguidos en los hoyos 15 y 16 embocando putts desde cuatro y dos metros hasta que apareció el blooper del día, considerado también como una de las mejores ejecuciones del cierre al enviar su tiro de salida en el par tres del 17 (223 yardas) a la tribuna desde donde ejecutó un excepcional approach dejando la pelota a dos metros del hoyo pero no pudo lograr el par fallando también el birdie en el hoyo final.
DAY DOMINA EL CIRCUITO
Jason Day. (Getty Images) |
Day, quien obtuvo dos de los cuatro Playoffs de la FedEx de manera consecutiva, avanzará al evento final como el número uno y además desde mañana se convertirá en el nuevo monarca del golf mundial, reemplazando al estadounidense Jordan Spieth, a quien también había reemplazado en el liderazgo de la FedEx la semana pasada.
El campeón entregó una tarjeta compuesta de 69 golpes, mismo registro que su escolta, y nunca estuvo en dudas su victoria, especialmente luego de los dos espectaculares scores logrados en los dos primeros días donde terminó con 18 bajo el par. El campeón cerró la ida con un acierto y un error y en el cierre de la ronda logró dos nuevos birdies en los tres hoyos finales.
Los mejores 30 de la temporada 2014/2015 clasificaron al Tour Championship auspiciado por Coca-Cola a desarrollarse en East Lake Country Club y el número uno final se quedará con la espectacular suma de 10 millones de dólares. El estadounidense Harris English cerró en el par de la cancha la ronda final y a pesar de perder algunos lugares fue el jugador número 30.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario