Diego Schwartzman y Guido Pella superaron el debut hoy en el Challenger de Campiñas derrotando respectivamente a José Pereira 6-2 y 7-5 y a Gastao Elías 6-4 y 6-1. También ganaron Facundo Arguello, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero y están en cuartos de final.
Londero, una de las promesas del tenis argentino. (Gentileza sitio del torneo) |
Ambos jugadores tuvieron problemas a la hora de sacar en el inicio del partido perdiendo el Peque cuatro chances pero en el siguiente salvó un 0-40. A partir del break del tercero se simplificó la labor del argentino quien volvió a romper en el quinto para establecer una ventaja de 5-1 luego de la confirmación que le posibilitó ganar el primer parcial.
Schwartzman quedó nuevamente 0-40 en el segundo game y esta vez no se salvó siendo quebrado y quedando 0-3 en el marcador cuando vino la reacción que le permitió recuperar la desventaja en el séptimo pero la alegría le duró muy poco ya que se quebraron mutuamente en tres games para igualar 5-5. En el cierre el argentino rompió nuevamente en el 11° pero luego quedó 0-40 volviendo a salvarse ganando los cinco puntos finales para avanzar a octavos.
PELLA LO LIQUIDÓ AL PROMEDIAR EL MATCH
Guido Pella comenzó en desventaja ante el portugués Elías perdiendo el servicio en el quinto juego pero a partir de ahí vino la reacción del bahiense quien sacó provecho de los siete games ganados consecutivamente para dominar el desarrollo del encuentro.
Luego de quedar 2-4 Pella recuperó el break en el octavo juego y volvió a romper en el décimo para quedarse con la primera manga. En el segundo set el bahiense volvió a romper en el segundo alcanzando la marca de 3-0 y de siete puntos ganados consecutivamente que calaron hondo en la humanidad del europeo.
A pesar de ser sólo un break la diferencia el argentino se aseguró una ventaja mayor aún en el sexto game cuando volvió a quebrar gracias a una doble falta de Elías. En el cierre el zurdo argentino debió extremarse para cerrar el match ya que recién lo pudo hacer en la tercera oportunidad pero previamente tuvo que salvar dos puntos de break.
TRES HABITANTES DE CUARTOS
Facundo Arguello, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero accedieron hoy a los cuartos de final siendo los adelantados de la legión. El cordobés Argüello tuvo que trabajar más de la cuenta para doblegar al brasileño Guilherme Clezar 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4. El argentino lo pudo cerrar en dos sets ya que sacó 5-3 en el segundo pero fue quebrado y luego Clezar dominó a voluntad el desempate aunque el argentino se recuperó y lo pudo ganar en el tercero.
La victoria más importante de hoy la protagonizó el también cordobés Londero (333) quien eliminó al tercer sembrado del torneo, el brasileño Joao Souza (113) por un doble 7-5, en 1 hora y 46 minutos de partido. Luego de un quiebre por lado en la primera parte del set inicial, Londero volvió a romper en el 11º juego de cada uno de los dos segmentos para cerrar posteriormente su acceso a los cuartos donde enfrentará a su compatriota Facundo Bagnis.
Bagnis derrotó al chileno Christian Garín en tres parciales por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-1, en 2 horas y 29 minutos de partido. El rosarino pudo recuperarse de un ajustado primer set sobresaliendo en el segmento final donde perdió solamente un punto con el primer servicio (12/13) y rompió en (2/5) oportunidades de break.
Los argentinos ya tienen asegurado un semifinalista por la parte de abajo del cuadro ya que Argüello enfrentará en cuartos al vencedor del duelo entre Pella y Velotti, mientras que por la parte de arriba del draw el único impedimento para que no haya un finalista albiceleste se llama Carlos Severino, rival de Nicolás Kicker en octavos y de salir airoso el argentino enfrentaría en cuartos al vencedor de Schwartzman-Andreozzi y posteriormente en semis al ganador del otro partido de cuartos entre Bagnis-Londero. Por lo pronto ya hay cinco argentinos en cuartos con la chance de que sean seis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario