Facundo Argüello se quedó con el duelo de argentinos en el Challenger de Campiñas derrotando en la final a Diego Schwartzman 7-5 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos de partido. Zeballos no pudo en Eslovaquia cayendo ante el holandés Robin Haase.
Argüello-Schwartzman, uno dos argentino. (Gentileza sitio del torneo) |
Schwartzman falló dos chances para romper en el primer juego de saque de Argüello y en el tercero se puso 40-0 desperdiciando tres más hasta que en el séptimo, luego de ponerse nuevamente 40-0, logró romper en la séptima oportunidad del partido para ponerse 4-3. La alegría del porteño duró muy poco ya que no pudo confirmar la ruptura puesto que Argüello, quien había fallado dos chances en el segundo juego, se puso 40-0 y en la segunda recuperó el break. El cordobés salvó otro punto de ruptura en el décimo y en el cierre quebró por segunda vez para quedarse con el primer set en 55 minutos.
Las dificultades del Peque a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar no pararon ahí ya que volvió a disponer de dos chances más en fila en el comienzo de la segunda manga siendo quebrado en el segundo game y ahí se terminó todo lo que se daba ya que el cordobés creció en confianza y su rendimiento fue en aumento para ganar con absoluta justicia. Argüello perdió solamente dos puntos en los últimos cuatro juego de saque fallando una oportunidad para quebrar en el cuarto y en el octavo dispuso de un match point con el servicio del Peque en una clara muestra de que el que seguía en problemas era el porteño y en el cierre Argüello tuvo que defender a muerte el último punto pero cerró en 15 ganando el segundo título de la temporada, el anterior fue en Florida, Estados Unidos.
ZEBALLOS SE QUEDÓ SIN TÍTULO
El marplatense Horacio Zeballos (160) no pudo en la final del Challenger de Trnava, Eslovaquia, ante el holandés Robin Haase (69) perdiendo por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos de juego.
La solvencia del europeo a la hora de sacar marcó diferencias respecto del argentino ya que perdió solamente cuatro puntos con el primer servicio rompiendo además en (4/7) mientras que el zurdo marplatense falló las tres que dispuso. Haase quebró en (3/3) en la segunda manga mientras que Zeballos falló las dos que tuvo.
El campeón se quedó con 90 puntos para el ranking y 6.150 euros de premio, mientras que Zeballos obtuvo 55 y 3.600 euros.
ESTÉVEZ GANÓ EN LA RIOJA
El argentino Maximiliano Estévez (5) se adjudicó el Future Argentina F13 disputado en La Rioja derrotando en la final a su compatriota Juan Pablo Paz (2) por 6-1 y 7-6 (7/1).
El jugador de Río Gallegos dominó de entrada al segundo sembrado rompiendo en el segundo y cuarto juego para sacar una muy buena ventaja de 5-0 luego de la confirmación que le permitió ganar con facilidad el primer set. El quilmeño igualó las acciones en la segunda manga y si bien Estévez rompió en el 11° y sacó para partido, Paz recuperó el break en el siguiente pero el sureño ganó cinco puntos seguidos en el tie break para quedarse con el título riojano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario