Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2015

Los argentinos siguen de parabienes

Un total de once tenistas argentinos lograron clasificarse a los octavos de final en los diferentes torneos Challengers que se disputan en Brasil, Colombia e Italia. Argentina debutó ganando en la Junior Davis Cup.


Carlos Berlocq, defensor del título.
(Gentileza sitio del torneo)
La mayor cantidad de victorias se produjeron en el Challenger de Porto Alegre donde lograron avanzar siete de los diez que integraron el main draw y en dos casos hubo enfrentamientos entre argentinos. En el Challenger de Pereira, los que superaron el debut fueron tres de los cinco que iniciaron la competencia, mientras que el único integrante de la legión que compite en Italia, Federico Delbonis, logró una cómoda victoria.
Luego del abrumador dominio argentino de la semana pasada en Campiñas, con dos albicelestes en la final y que fue ganada por el cordobés Facundo Argüello, esta semana, en Porto Alegre, nuevamente los criollos son protagonistas y con figuras de renombre.
El primer sembrado Diego Schwartzman superó al WC local Orlando Luz 6-4 y 6-2, en 1 hora y 17 minutos de partido y en octavos enfrentará al sueco con residencia en Brasil, Christian Lindell. Sin dudas que la parte más dura será la de arriba del draw ya que el vencedor del enfrentamiento antes mencionado se verá las caras en cuartos de final con el ganador del duelo entre los argentinos Máximo González y Renzo Olivo. El tandilense Machi González tuvo que trabajar bastante para dejar en el camino al local José Pereira 6-3, 6-7 y 6-4, en 2 horas y 25 minutos, mientras que el rosarino había eliminado en la víspera al también brasileño Carlos Severino en otro complicado match por 4-6, 7-6 y 6-3.
La otra llave por la parte de arriba del cuadro también puede llegar a enfrentar a tenistas argentinos de lograr salir airosos en segunda Carlos Berlocq y Facundo Bagnis. El chascomusense Berlocq estuvo muy complicado hoy en su enfrentamiento ante su compatriota Guido Andreozzi quien lo superó en el primer set 6-3 y llegó a tener una ventaja de 3-0 en el segundo pero lo calambres lo hicieron abandonar en el inicio del tercero luego de haber perdido 7-6 (7/4) en el segundo. Berlocq es el defensor del título. Bagnis, por su parte, tampoco la tuvo fácil ante el portugués Gastao Elías al que venció 4-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 47 minutos.
Por la parte de abajo del draw, el segundo sembrado, Guido Pella, superó al qualy correntino Agustín Velotti 6-3 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos y en segunda ronda se enfrentará al boliviano Hugo Dellién quien había derrotado en la víspera a Nicolás Kicker 7-6 y 6-2.
El campeón del Challenger de Campiñas, el cordobés Facundo Argüello, fue el séptimo pasajero en el torneo brasileño que reparte 40 mil dólares en premios más hospitalidad, al superar al WC local Marcelo Zormann, en 1 hora y 10 minutos y buscará ahora los cuartos de final ante otro invitado brasileño, Thiago Monteiro.

CORIA SALVÓ LA PLATA
Federico Coria fue el único de los tres argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Pereira, Colombia, que logró salir airoso a expensas del qualy local Federico Escobar por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de juego. El rosarino enfrentará en segunda ronda al ecuatoriano Giovanni Lapenti.
Las derrotas corrieron por el lado de Andrés Molteni y Juan Pablo Galarza. Molteni perdió ante el también colombiano Gonzalo Escobar 2-6, 7-5 y 6-3, mientras que el Torito sucumbió ante el brasileño Fernando Romboli por un doble 6-3, en 1 hora y 12 minutos.
En la primera jornada los que lograron el pasaje a octavos fueron Juan Ignacio Londero y Facundo Mena. El cordobés Londero eliminó al qualy ecuatoriano Daniel Mora 6-3 y 6-2 y ahora tendrá un duro enfrentamiento en segunda ronda ante el primer sembrado, el italiano Paolo Lorenzi. Mena, por su parte, dejó en el camino al colombiano Daniel Galán 7-5, 6-7 y 6-2 y ahora enfrentará al tercer sembrado, Alejandro González. La competencia colombiana reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

DELBONIS GANÓ EN ITALIA
Federico Delbonis comenzó ganando en el Challenger de Roma superando en sets corridos al italiano Lorenzo Giustino 6-1 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos de partido. El primer sembrado perdió solamente siete puntos con el primer servicio y rompió en (4/9) oportunidades.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
El equipo Masculino de Argentina debutó con una victoria sobre su par de China 3-0 en la Juniors Davis Cup que se disputa en La Caja Mágica, en Madrid, España, mientras que las Damas perdieron por igual score ante Australia.
Los chicos Sub 16 de la Argentina están representados por Tomás Echeverry, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Carabelli. Rodríguez Taverna superó a Tsung Hao Huang por un doble 6-1, mientras que Echeverry hizo lo propio con Tyu Hsiou Hsu por idéntico score y en dobles Rodríguez Taverna y Carabelli vencieron a Hsu y Hua Chen Yu 5-7, 7-6 y 6-4. Argentina enfrentará en la segunda jornada del round robin del Grupo B a Suecia.
Las chicas argentinas no corrieron la misma suerte en el Grupo A de la Junior Fed Cup perdiendo ante Australia 3-0. Paula Barañano cayó ante Jaimee Fourlis 6-0 y 6-2 y María Lourdes Carlé perdió ante Seone Méndez 6-3 y 6-4. La pareja de dobles compuesta por Barañano y Camila Moreno cayeron ante Méndez y Destanee Aiava por un doble 6-1. Las chicas enfrentarán mañana a República Checa.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario