El argentino Fabián Gómez cerró con 73 golpes la tercera ronda del Deutsche Bank Championship y quedó muy lejos de lograr el cometido de clasificar al siguiente playoff de la FedEx totalizando 218 golpes (+5). Henrik Stenson es el nuevo líder.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Luego de fallar dos chances potables para bajar el par desde cinco y cuatro metros en el comienzo de los nueve hoyos finales el chaqueño desperdició la más clara errando desde dos metros en el hoyo 12 con el agregado de fallar un corto approach y putt en el 14 para el segundo error del día. Gómez desperdició otra oportunidad para birdie en el 15 fallando nuevamente desde poco más de dos metros y recién en el hoyo final logró un acierto al jugar dos tiros desde la arena para anotar el único birdie del día.
DOMINIO SUECO
Henrik Stenson tuvo nueve hoyos inspirados en la ida del TPC Boston que le permitieron transformarse en el nuevo líder de la competencia totalizando 200 impactos (-13) y aventajar por uno a Rickie Fowler quien también tuvo un productivo andar en los primeros nueve hoyos.
El sueco tuvo un rapto de inspiración en el tee de salida de los hoyos 3 y 4 cuando se dejó una chance para birdie en el par tres desde poco más de un metro y en el par cuatro jugó un drive espectacular de 300 yardas dejándose un putt de seis metros para terminar embocando el águila y lograr (-3) en solamente dos hoyos. En el cierre de la ida Stenson logró dos birdies más en los tres hoyos finales terminando cinco bajo el par en nueve hoyos. Recién en el final el líder reafirmó esa posición en soledad al poner la pelota en el green con dos y con igual cantidad de putts firmar una tarjeta de 65 golpes que le posibilitó separarse del estadounidense Fowler quien anotó 67 hoy con cuatro birdies en la ida y ningún error.
El que no pudo mantenerse en lo más alto del leaderboard fue Charley Hoffman quien pasó del paraíso al infierno en apenas un día ya que luego de los 63 golpes de ayer hoy se fue con 76 para caer al 11° lugar con (-7). Un birdie en el primer hoyo pareció continuar con la gran labor de ayer pero luego ardió su tarjeta al anotar seis bogeys en los siguientes ocho hoyos terminando la ida cinco sobre el par, contrariamente a lo hecho por Stenson y Fowler. En la parte final el estadounidense realizó dos bogeys y dos birdies pero cerrando como comenzó el día, con un acierto.
Los otros dos latinoamericanos tampoco tuvieron un día muy productivo, a pesar de terminar bajo el par, siendo el mejor posicionado al final del día el mexicano Carlos Ortiz quien anotó 70 golpes hoy para caer tres lugares y clasificar 37° con (-2). Camilo Villegas sumó 69 impactos al total del torneo y se ubica en el puesto 53, en el par de la cancha. Ortiz (78), Gómez (80) y Villegas (93) deberán hacer algo muy bueno mañana si quieren jugar la semana próxima en Illinois.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario