Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un picnic suizo

Roger Federer y Stanislas Wawrinka se clasificaron hoy a las semifinales del US Open prácticamente sin transpirar, metafóricamente hablando debido al calor reinante, superando respectivamente al francés Richard Gasquet y el australiano Kevin Anderson. 


Una superlativa actuación de Roger Federer le permitió acceder nuevamente a las semifinales del último Grand Slam de la temporada superando en sets corridos a Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1, en apenas 1 hora y 27 minutos de partido y sin perder hasta ahora ningún set, apenas un entrenamiento para el segundo sembrado. El otro suizo que se metió entre los mejores cuatro del torneo fue Stanislas Wawrinka quien dejó en el camino a Anderson por 6-4, 6-4 y 6-0, en 1 hora y 47 minutos.
El encuentro Federer-Gasquet se jugó al ritmo y a la voluntad de su majestad y por momentos el francés parecía una figurita pintada en la cacha sin saber qué hacer ni que hacía ahí.
El segundo sembrado perdió solamente un punto con su saque en los tres primeros juegos de servicio hasta que se puso 40-0 en el sexto game logrando el break en la tercera oportunidad lo que fue suficiente para quedarse con el primer parcial pero antes de cerrarlo desperdició tres chances en fila más para hacerlo con el servicio del francés.
Federer volvió a quebrar en el tercer juego y sin bien falló dos chances más en el séptimo, en el noveno no dejó pasar las oportunidades del set anterior ya que quebró en la primera gracias a una doble falta de Gasquet.
La pérdida de los dos primeros segmentos terminaron de adormecer al francés quien fue presa fácil de su rival en el set final y mucho más luego del break en cero del segundo juego que le dio la chance al helvético de ponerse 3-0. Roger jugaba a voluntad y nada hacía suponer que se estuviese disputando un match de cuartos de final de uno de los torneos grandes que se terminó de diluir con un nuevo quiebre en el sexto que le dio la chance al suizo de sellar con su saque el pase a las semifinales. 

SÓLIDO ANDAR TAMBIÉN DE WAWRINKA 
Wawrinka quebró en el séptimo y noveno game de los dos primeros sets para lograr las dos rupturas que le permitieron ganar los dos primeros parciales pero en el tercero dominó a su rival mucho más fácil de lo que se esperaba ya que el australiano venía precedido de buenos resultados ante el suizo pero hoy no tuvo chances, Stan rompió en el primero, tercero y quinto juego para terminar ganando el segmento en cero y cerrando con su saque también en cero.
La semifinal será pura y exclusivamente suiza con el antecedente más cercano entre ambos que fue en semifinales de Roland Garros donde se impuso Stan en tres parciales. Novak Djokovic y el campeón defensor, Marin Cilic, disputarán la otra semifinal.

MAYER-SOUZA, OUT 
El correntino Leonardo Mayer y el portugués Joao Souza perdieron hoy en los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo neoyorquino ante los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por 6-3 y 6-4, en poco más de 1 hora de partido. No fue buena la labor de la pareja portuguesa-argentina, especialmente del lado del europeo quien cometió demasiados errores. 
Los estadounidenses había derrotado a sus compatriotas Bob y Mike Bryan, primeros sembrados del torneo, en el debut lo que los transformó en rivales de cuidado y serios candidatos al título. Hoy los estadounidenses lograron un solo break en el cuarto juego del primer set y ello fue suficiente para quedarse con la primera ventaja en un parcial que duró apenas 25 minutos y donde perdieron solamente tres puntos con el primer servicio y ganaron todos con el segundo. 
Johnson-Querrey falló otra chance de break en el inicio de la segunda manga pero en el tercer game concretaron una nueva ruptura que los encaminó hacia la victoria desperdiciando un punto de partido en largo noveno game pero cerraron con su saque en 15. Sus rivales en semis serán el británico Jamie Murray y el australiano John Peers. 

LA LLUVIA AGUÓ EL FUTURE F11 
Solamente tres partidos se pudieron completar hoy de la segunda ronda del Future F11 que se disputa en los courts del Club San Lorenzo de Almagro y que marcaron la clasificación del rosarino Federico Coria (357) a los cuartos de final al vencer al brasileño Joao Sorgi (701) por 6-4 y 6-0. El primer sembrado ganó con excesiva facilidad el parcial decisivo y ahora se verá las caras con el vencedor de su compatriota Ameal y el también brasileño Carlos Severino. 
La sorpresa la protagonizó el entrerriano Gabriel Hidalgo (1101) quien derrotó al segundo sembrado Juan Ignacio Galarza (427) por 6-3 y 6-1. Hidalgo siempre manejó el score y en la segunda manga potenció el dominio quebrando de entrada y luego de fallar dos chances más en el tercero, en el quinto y en el séptimo sentenció el match a su favor ganando (14/17) puntos finales. El tercer encuentro que logró concluir fue victoria de Sebastián Pini por sobre Alan Kohen 6-4 y 6-2. Mañana se completarán los encuentro pendientes de octavos y luego los de cuartos de final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario