Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Vecchia perdió en Santa Fe

El misionero Emiliano Franco Vecchia (1364) cayó derrotado hoy en la primera ronda del Future Argentina F12 que se disputa en el Jockey Club de Santa Fe ante Franco Emanuel Egea (969) por un doble 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido.


Emiliano Vecchia.
Vecchia fue el único jugador de la tierra colorada en tomar parte del evento que reparte 10 mil dólares en premios pero no tuvo chances ante un Egea que lo dominó con absoluta claridad desde el inicio mismo. Egea logró el break tempranamente, en el albor del partido, y en el siguiente juego de saque del jugador nacido en Puerto Rico se puso rápidamente 40-0 y si bien Vecchia logró salvar las tres chances no pudo evitar perder en la cuarta quedando rápidamente 0-4 en el marcador.
El servicio del misionero seguía ofreciendo demasiadas oportunidades a su rival quien volvió a ponerse 40-0 pero esta vez no pudo romper. Vecchia también dispuso de sus chances en el cierre fallando dos en el sexto game y una más cuando su oponente sacó para quedarse con el primer parcial.
Egea volvió a pegar en el tercer juego de la segunda manga volviendo a repetir el break en el quinto, en cero, en un pasaje ampliamente favorable que le posibilitó ganar cuatro juegos consecutivos, al igual que en el comienzo del partido y ponerse 5-1. El misionero ganó en cero su último juego de saque pero Egea no tuvo inconvenientes en hacer lo propio con el suyo avanzando a octavos donde enfrentará a Maximiliano Estévez.
Vecchia tampoco tuvo suerte en el estamento de dobles ya que junto a Dante Gennaro cayeron derrotados en la víspera ante Juan Ameal y Sebastián Pini 6-4, 3-6 y 11/9, en el súper tie break. Vecchia y Gennaro se recuperaron muy bien del set perdido y luego de comenzar en desventaja en el desempate lograron reponerse al promediar el mismo llegando a tener ventaja de 6/4 e incluso dispusieron de un match point 9/8 pero cedieron los tres puntos finales.
En otros resultados de la primera jornada, el primer sembrado Federico Coria avanzó a octavos a expensas de Luciano Doria por un doble 6-3 y Hernán Casanova (2), campeón del torneo disputado en San Lorenzo de Almagro la semana pasada, venció a Pablo Galdón 6-3 y 6-1. La sorpresa la protagonizó el qualy Federico Bertucci quien eliminó al uruguayo Martín Cuevas (6) 3-6, 6-4 y 7-6.

VICTORIAS ARGENTINAS EN CHALLENGERS
El rosarino Renzo Olivo (168) logró la victoria más importante de la legión al debutar con éxito en el Challenger de Szczecin, Polonia, venciendo al español y octavo sembrado Albert Montañés (120) por 7-5, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos de partido. Olivo es el único argentino en el torneo que reparte 106.500 euros en premios y en la siguiente instancia enfrentará al WC polaco Pawel Cias (632).
El marplatense Horacio Zeballos salió airoso del debut en el Challenger de Banja Luka, Bosnia y Herzegovina, superando en sets corridos al italiano Nicola Ghedin por 6-3 y 6-2. El que cortó la racha positiva de dos semanas fue el cordobés Pedro Cachín quien cayó ante el rumano Víctor Hanescu 6-1 y 6-4, en 1 hora de partido. El torneo bosnio reparte 64 mil dólares en premios más hospitalidad y Zeballos enfrentará en segunda ronda al serbio Pedja Krstin.
Otra de las victorias albicelestes le correspondió al cordobés Facundo Argüello en primera vuelta del Challenger de Kenitra, Marruecos, superando en sets corridos al marroquí Younes Rachidi 6-1 y 6-3, en 1 hora y 3 minutos. El belga Yannik Reuter será el próximo rival de Argüello. El torneo reparte 42.500 euros en premios.
Las derrotas corrieron del lado del santiagueño Marco Trungelliti quien perdió ante el italiano Riccardo Ghedin 6-1, 0-6 y 6-1, en el debut del Challenger de Nanchang, China, cortando también dos semanas muy productivas. Facundo Mena no pudo prosperar en el Challenger de Cary, Estados Unidos, perdiendo ante el local Ryan Harrison por un doble 6-1.
Entre las Damas, María Irigoyen perdió en primera ronda del WTA de Quebec, Canadá, ante la francesa Amandine Hesse por 6-3 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario