Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2015

Gómez sigue subiendo en Illinois

El argentino Fabián Gómez tuvo un muy buen cierre de las dos rondas de hoy clasificando 38º con 138 golpes (-4) en el BMW Championship que continúa dominado a voluntad por el australiano Jason Day con 124 impactos (-18).


Fabián Gómez. (Getty Images)
El golfista chaqueño debió retornar esta mañana para completar los tres hoyos faltantes de la primera vuelta suspendida ayer por el mal tiempo y lo hizo en gran forma ya que logró ponerla en el green con el segundo tiro en el 16 para terminar anotando el birdie, score que repetiría en el par cinco del 18 embocando un putt desde cinco metros para cerrar con cuatro birdies en los cinco hoyos finales y recomponer un recorrido que se le había complicado bastante firmando una tarjeta de 70 golpes que le permitió clasificar 32º.
En el inicio de los segundos 18 hoyos el chaqueño realizó un bogey en el hoyo 10 cuando se pasó del green con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt luego desde apenas ocho metros. Gómez se recuperó rápidamente del traspié embocando un factible birdie en el par tres del 11 y si bien falló otro igual en el 12 logró un nuevo birdie desde ocho metros en el par cinco del 14 que le permitió cerrar bajo el par los primeros nueve hoyos.
Gómez logró un rápido acierto en el comienzo de los nueve finales pero no estuvo acertado a la hora de ejecutar sus approachs en los hoyos 2 y 4 fallando desde distancias bastante cortas lo que le hizo perder varias posiciones.
Al igual que en el cierre de la primera ronda, aunque saliendo por diferentes tees, el argentino tuvo una excelente despedida logrando tres birdies consecutivos que le posibilitaron mejorar en dos golpes la producción de los 18 hoyos iniciales logrando bajar el par en los hoyos 6, 7 y 8, embocando putts que fueron desde los tres y siete metros.

DAY NO TIENE TECHO
El australiano Jason Day se encamina a pasos agigantados a consagrarse en la FedEx al lograr estirar la ventaja conseguida ayer respecto de sus perseguidores. Brendon Todd (63 golpes) y Daniel Berger (64) lograron una espectacular vuelta hoy y pensaron que les alcanzaría para reducir distancias con el líder pero el águila conseguido por el australiano en el cierre echó por tierra las presunciones anteriores ya que le permitió al puntero firmar una tarjeta de 63 impactos y con un acumulado de 124 (-18) sacarle cinco de ventaja a Todd y a Berger y siete a su rival directo en la pelea por los 10 millones, Jordan Spieth, quien comparte la cuarta colocación con Kevin Na.
Day arrancó con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos cerrando la ida del Conway Farms Golf Club con un nuevo acierto. En los nueve finales el australiano marcó cuatro birdies, un par y un sólo error en los primeros seis despidiéndose con el águila del 18 embocando un putt desde casi trece metros. El australiano igualó la marca más baja establecida hasta ahora en los 36 hoyos de un torneo del tour y de triunfar Day esta semana esta sería la cuarta victoria en los últimos seis torneos disputados y el próximo lunes pasaría a ser el nuevo número uno del Ranking Mundial de Golf.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario