Ricardo González fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el 72° Abierto de Italia de golf que se desarrolla en el Golf Club Milano y donde el misionero Daniel Vancsik terminó como el más retrasado en el puesto 137. Nicolás Colsaerts lidera con comodidad y Zanotti continúa iluminado.
Ricardo González. (Getty Images) |
Las cosas comenzaron muy complicadas para el jugador de la tierra colorada desde el primer golpe ya que falló su tiro de salida en el par tres del hoyo 10 y terminó anotando un costoso doble bogey al que le sucedió un error más para quedar rápidamente tres sobre el par. Una nueva equivocación en el cuarto hoyo del día complicó sobremanera el andar del Colo quien anotó su primer birdie en el hoyo 14 pero la alegría se disipó rápidamente al subir el par nuevamente en el corto par cinco de 519 yardas del hoyo 16.
Una luz de esperanza comenzó a iluminar el recorrido del posadeño en los nueve hoyos finales ya que registró dos birdies en los primeros tres hoyos y si bien subió el par nuevamente en el 4 cerró la primera ronda con el cuarto birdie que le hizo firmar una tarjeta de 74 golpes y clasificar en el puesto 137 pero quedó a tres de la línea del corte.
GONZÁLEZ ESTUVO DE FESTEJO
El más veterano de los argentinos que compiten en la actualidad en el circuito europeo, Ricardo González, recibió el reconocimiento de parte de Mizuno, la marca de palos con la que compite el jugador que reside en Rosario, donde se hace mención a los 400 años en el Tour Europeo.
González, quien cumplirá 46 años el próximo 24 de octubre, está dando sus últimos pasos en la gira europea y cada vez le cuesta más competir contra los jóvenes que dominan el circuito pero hoy tuvo un gran comienzo firmando una tarjeta de 68 golpes que lo mete en la pelea por los primeros puestos.
González también salió por el hoyo 10 esta mañana pero con un andar diametralmente opuesto al del Colo ya que a pesar de marcar un bogey en su segundo hoyo logró cuatro birdies en los primeros siete y el único error costoso fue en el cierre de la primera parte cuando se fue del 18 con un doble bogey. El correntino se recuperó del desliz en los nueve finales donde realizó tres birdies para clasifica3 22º.
Estanislao Goya fue el tercer argentino en comenzar el torneo logrando terminar bajo el par de la cancha y al igual que sus compatriotas jugó en horario matutino y saliendo por el hoyo 10. El cordobés realizó tres birdies y un bogey en la primera parte pero se despidió con un nuevo bogey en el penúltimo hoyo del día y sin poder hacerle birdie al par cinco del 9.
COLSAERTS LIDERA CON UNA GRAN VUELTA
El belga Nicolás Colsaerts tuvo un rapto de inspiración al promediar su recorrido que le posibilitó firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) y liderar con dos golpes de ventaja respecto de tres jugadores. Colsaerts también jugó por la mañana y desde el tee del hoyo 10 pero a partir del 14 apareció la magia que le permitió anotar ocho birdies consecutivos volviendo a bajar el par en el penúltimo hoyo del día.
La primera jornada se presentó con condiciones óptimas para la competición ya que 99 de los 156 competidores que iniciaron la prueba lograron terminar bajo el par de la cancha.
Fabrizio Zanotti, quien no había tenido un buen año hasta ahora, pareció encontrar el rumbo la semana pasada en Holanda donde logró el mejor resultado del año y hoy continuó con las buenas sensaciones firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) que lo clasificó quinto. El paraguayo anotó dos birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos cerrando el recorrido con dos aciertos consecutivos más.
Mark Tullo compitió con Vancsik y lo volverá a hacer mañana pero las sensaciones fueron otras para el trasandino quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) clasificando 38°. El chileno fue el quinto sudamericano en salir por el hoyo 10 cerrando la primera parte con dos birdies consecutivos en los tres hoyos finales y luego de dos nuevos aciertos en el arranque de la parte final alcanzó también la marca de (-4) pero terminó bogey-bogey-birdie. Felipe Aguilar fue el otro chileno quien terminó en el par con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario