El argentino Juan Martín del Potro se metió en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al español Fernando Verdasco 7-5, 7-6 (8/6) y 6-3 en 3 horas de partido y ahora jugará contra Borna Coric. Guido Pella quedó eliminado.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro aprovechó su chance de break en el primer game poniéndose 2-0 luego de la confirmación, pero en el cuarto juego Verdasco también aprovechó al máximo su oportunidad logrando igualar el marcador y en el cierre el tandilense estuvo muy sólido con el saque luego de perder el servicio cediendo apenas dos puntos en los últimos cuatro de saque y después de romper en cero en el 11º martilló con la derecha para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Juan Martín ya no sacó tanta diferencia como en el primero en el desarrollo y si bien repitió la ventaja de 2-0 luego de romper otra vez de entrada, nuevamente no pudo mantener la ventaja y en este caso trató de disimular su error escudándose en el canto de: “mala” de un espectador lo que lo sacó del partido perdiendo tres puntos seguidos, aunque logró mantener el siguiente juego de servicio y volver al partido. En el cierre el argentino tuvo una segunda oportunidad para quebrar en el 11º no aprovechada debiendo recurrir al desempate. Del Potro logró cuatro mini breaks, dispuso de tres puntos de set y recién en la última y luego de un incesante martilleo de derecha pudo cerrar y tomar dos sets de ventaja.
La consigna para el tandilense era no relajarse y permitir la reacción del español y para ello debió ganar cuatro puntos seguidos luego de estar 0-30 en el tercer game lo que tuvo su premio ya que en el siguiente el argentino presionó y en el primer error rompió el saque de Verdasco que lo acercó aún más a la cuarta ronda, aunque en el siguiente volvió a quedar 0-30 y otra vez ganando cuatro puntos en fila con el saque alcanzó una gran ventaja de 4-1.
En el cierre una derecha invertida a contra pierna jugada por Juan Martín que no pudo ser devuelta por el español le puso el moño al match y le abrió las puertas de los octavos de final a La Torre de Tandil donde enfrentará al croata Borna Coric con quien nunca jugó.
El otro argentino que buscaba los octavos de final fue Guido Pella quien no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili quien lo venció por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (7/4). Con una chance de break por lado en el primer set el bahiense fue quebrado en el cuarto y no pudo recuperar en el siguiente y en la segunda manga arrancó muy desconectado siendo quebrado en dos oportunidades y si bien recuperó uno de los breaks rápidamente no pudo recuperarse y los dos sets de desventaja fueron demasiado. Pella ganó con facilidad el tercer parcial sacando una decisiva ventaja de 5-0 en el comienzo, pero en el tercero volvió a quedar en desventaja y después de recuperarse no pudo en el tie break.
• Backsswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario