Juan Martín Del Potro debutó con victoria en el Abierto de tenis Mifel que se disputa en Los Cabos, México, donde superó en sets corridos al qualy estadounidense Marcos Giron 7-5 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido. En cuartos el argentino enfrentará al ganador del match que sostendrán Sam Querrey y Egor Gerasimov.
Juan Martín Del Potro. (Sitio del torneo) |
Una jornada sofocante por la alta temperatura no ayudó demasiad al espectáculo y a Juan Martín le costó agarrar ritmo debiendo salvar dos situaciones de break en el primero y otras dos en el quinto antes de lograr romper en la primera que tuvo ayudado por los errores de su rival quien quedó 0-40 y después de levantar dos puntos, con una doble falta entregó su saque.
Del Potro no conseguía tranquilidad ya que una derecha fallada le dio una nueva oportunidad para romper a su rival y con un error similar devolvió la ventaja. Giron no solamente que igualó, sino que sacó provecho de una seguidilla de yerros del argentino para volver a tomar su servicio y sacar para set, cuando vino la reacción del máximo favorito quien castigando de derecha recuperó el break y en el cierre dos passings de derecha le dieron igual cantidad de chances de set y después de fallarlas dispuso de una tercera y esta vez sí logró el break que le dio la primera ventaja en 1 hora de partido.
En el inicio de la segunda manga y luego de ponerse 30-0 Del Potro cometió tres errores que lo llevaron a convivir con una situación de break de la que salió bien parado.
Con el correr del match a Giron cada vez le costó más sostener los peloteos ya que la velocidad y el peso de pelota del argentino fueron en aumento y los errores eran cada vez más frecuentes y en el cuarto fue el estadounidense el que debió convivir con una chance de quiebre respondiendo acertadamente con dos aces.
El servicio del tandilense cada vez funcionaba mejor y una muestra de ello fue que ganó en cero los últimos cuatro juegos de saque, pero para avanzar de ronda hacía falta algo más y los errores de Giron hicieron el resto ya que cometió tres equivocaciones seguidas en el octavo game lo que le dio igual cantidad de oportunidades para quebrar al argentino y luego de salvar una, una nueva equivocación le permitió a Juan Martín romper y luego de un nuevo game en blanco cerrando con dos saques ganadores se metió en los cuartos de final donde enfrentará al vencedor de Querrey-Gerasimov.
“Ha sido un gran partido de él, especialmente en el primer set”, dijo Del Potro. “Siempre es difícil enfrentar a un rival que no conoces. Estuvo bastante difícil para jugar por el calor y humedad ya que me costaba sostener la raqueta pues traspiro demasiado”, sostuvo Juan Martín.
“Me quedo con la sensación linda de ganar el partido. En lo que va del año he tenido una de las semanas más lindas, al igual que en Acapulco, ya que anduve en bote, pequé y la estoy pasando muy bien”, acotó el tandilense.
De repetir la victoria de Acapulco esta semana en Los Cabos, el próximo lunes Del Potro podría alcanzar por primera vez en su carrera el número tres del Ranking ATP, desplazando al alemán Alexander Zverev. Para cumplir este objetivo, no dependerá exclusivamente de él, sino de la estrella alemana de la quien defiende el título en el Citi Open 2018. Hay tres escenarios que modificarían la parte alta del Ranking ATP: Si Zverev no llega a la final en Washington, si los dos quedan subcampeones en sus respectivos torneos o si ‘Delpo’ queda eliminado en su debut en Los Cabos y el actual No. 3 no alcanza las semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario