Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2018

Gómez y Romero comenzaron lentos

Los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero comenzaron algo retrasados su participación en el Barracuda Championship que se lleva a cabo en el Montreux Golf & Country Club, en Reno, Nevada, ubicándose 57º y 68º respectivamente. Ollie Schniederjans cerró con águila y los cinco puntos de bonus le permitieron liderar con (+17).


Andrés Romero. (Getty Images)
La competencia alternativa del PGA Tour de esta semana no comenzó muy bien para el tucumano Andrés Romero y el chaqueño Fabián Gómez, especialmente para el primero de ellos ya que cerró bogey-doble bogey perdiendo ahí cuatro puntos cuando clasificaba top ten por ese entonces. La competencia se disputa en el formato Stableford Modificado que premia con (+2) al birdie y (+5) al águila, mientras que castiga con (-1) al bogey y (-3) al doble bogey o más.
Compitiendo ambos por la mañana el que mejor arrancó fue el de Yerba Buena quien lo hizo con dos birdies consecutivos embocando desde el búnker el primero y otra vez desde la arena en el par cinco siguiente dejó la pelota dada al hoyo acumulando (+4). El Pigu volvió a visitar la arena en el (4) y esta vez hizo approach y putt embocando desde casi tres metros para salvar el par y ello vino con premio ya que en el siguiente embocó el tercer birdie desde seis metros. En el cierre aparecieron los nubarrones en la ronda del Pigu terminando con bogey los hoyos 7 y 9 con el agregado de no poder aprovechar el par cinco del (8).
En los nueve finales al tucumano le costó generarse chances de birdie y luego de fallar desde tres metros en el (12) aparecieron las alegrías dejando dada la pelota otra vez para birdie en el par cinco y en el (14) embocó desde un metro para alcanzar la marca de (+8). En el cierre Romero falló el par desde dos metros en el (17) y en el siguiente golpe mandó la pelota fuera de límites en el par cinco final debiendo penalizar y llevándose un doloroso doble bogey perdiendo cuatro puntos en apenas dos hoyos.
Gómez no tuvo un andar feliz en la primera parte ya que perdió un golpe en el primer hoyo, aunque el birdie del par cinco siguiente lo dejó en positivo durante toda la ronda desaprovechando al menos dos oportunidades más de birdie desde menos de tres metros.
En la parte final el jugador del Chaco Golf Club quedó en cero al marcar un segundo bogey en el (12) y a partir de ahí recompuso su imagen logrando dos birdies consecutivos, pero en los tres hoyos finales falló desde unos tres metros el birdie en el (16) y el par en el siguiente lo que le costó la pérdida de un golpe, pero se fue del campo con el cuarto birdie embocado desde una distancia parecida a la fallada en los dos hoyos anteriores.

OLLIE, EN SOLEDAD, PERO CON AYUDA
Ollie Schniederjans tuvo una gran faena hoy comenzando con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y donde el putt más lejano que jugó fue de poco más de dos metros y en la parte final repitió los tres aciertos en los hoyos 11, 13 y 15 y en ninguno de estos tres hoyos el golpe final arriba del green superó al más largo de los tres anteriores lo que lo dejó a dos puntos del australiano Aaron Baddeley quien logró en la ida seis birdies, pero el estadounidense tenía otro acierto más fácil aun en mente para el par cinco final (616 yardas) donde ejecutó el drive a 345 y el segundo pegó 275 dejando la pelota a un metro de la bandera desde donde embocó el águila que le proporcionó los cinco puntos que lo erigieron como único líder.
El también estadounidense Denny McCarthy, quien salió en el último grupo del día por el hoyo 10 a las 13:50 horas estuvo a punto de amargarle el liderazgo a Schniederjans ya que el jugador de Maryland, de 25 años de edad y que busca su primera victoria en el circuito, cerró la primera parte de su ronda con dos birdies y un águila en el (13) embocado desde el rough y en la parte final logró cuatro birdies más y el último del hoyo 8 le permitió igualar el primer puesto, pero en el (9) mandó la pelota fuera de límites y el doble bogey le costó tres puntos cayendo al segundo puesto que comparte con Baddeley.

LOS TUCUMANOS FUERON LOS MEJORES 
Nelson Ledesma y Augusto Núñez cerraron con 68 golpes (-3) la primera ronda del KC Golf Classic correspondiente al Web.com Tour que se inició hoy en el Nicklaus Golf Club y LionsGate, en Overland Park, Kansas. Julián Etulain terminó con 72 (+1) y lideran los estadounidenses Kyle Jones, Martin Trainer, Vince Covello y el coreano Bio Kim con 63 (-8).
Ledesma no logró destacarse en la ida del recorrido a pesar de marcar dos birdies ya que también subió el par en dos hoyos, en cambio en los nueve del regreso anotó tres birdies en los primeros cinco hoyos que lo clasificaron 34º. Núñez salió por el hoyo 10 y con un resultado idéntico con dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera mitad del recorrido cerrando los nueve finales con tres birdies.
Etulain fue la contracara con un comienzo totalmente incierto donde apenas marcó un par, además de cinco bogeys y tres birdies cerrando los nueve finales con dos birdies y un bogey que lo clasificaron en el puesto 119 con 72 (+1). El mexicano Armando Favela y el puertorriqueño Rafael Campos fueron los mejores latinoamericanos con 66 (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario