Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2018

Paliza de Delpo para avanzar a semis

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del Abierto de tenis Mifel que se disputa en Los Cabos, México, superando al jugador de Belarús Egor Gerasimov por un doble 6-1 en apenas 58 minutos de partido. El rival del argentino ahora será Damir Dzumhur.


Juan Martín Del Potro.
Un dominio abrumador del argentino en el primer set contrastó con lo sucedido en la víspera ante el estadounidense ya que sus golpes fluyeron de otra manera hoy lo que desbordó completamente al jugador de Belarús Gerasimov (301 ATP) aunque juega con ranking protegido habiendo alcanzado el puesto 120 el año pasado. Egor sorprendió en la víspera al estadounidense Sam Querrey (28) al que derrotó en sets corridos.
El europeo debió convivir con seis chances de break siendo quebrado en tres de ellas y en todos sus juegos de saque estuvo con el agua al cuello. Del Potro rompió de entrada y en el tercer juego alcanzando una rápida ventaja de 4-0 y recién en el largo quinto juego donde se disputaron 15 puntos Gerasimov pudo marcar luego de levantar dos puntos de break. En el cierre del parcial dos errores del europeo le dieron igual cantidad de situaciones de set y en la segunda rompió con un passing paralelo de derecha que llevó más precisión que fuerza.
Del Potro ganó todos los puntos disputados con el primer servicio y solamente cedió seis con el segundo lo que habla a las claras del dominio del argentino, pero faltaba algo más para inclinar definitivamente la balanza a su favor y ocurrió en el cuarto game donde Juan Martín ejecutó un gran passing paralelo de revés que le dio tres chances de break y en la primera un gran globo que fue devuelto defectuosamente por su rival le dio el break que le faltaba y que se encargó de confirmar en cero y con una derecha cruzada luego de un buen saque.
Sobre llovido mojado. Gerasimov dejó una pelota en la red en el quinto juego dándole otra oportunidad para quebrar al tandilense y con una doble falta el europeo terminó entregando el saque lo que le dio la chance a Del Potro de consumar la victoria con su saque.
El rival del argentino en semifinales será el bosnio Damir Dzumhur (24), hasta aquí por lejos el de mayor envergadura ya que hasta ahora todo fue un paseo para el argentino que puede desembocar en el mejor ranking de su carrera, si el alemán Alexander Zverev colabora con la causa del tandilense ya que no debe ganar el ATP 500 de Washington donde defiende el título y hoy avanzó a cuartos de final derrotando a su hermano Mischa y ahora enfrentará al japonés Kei Nishikori.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario