Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2018

Del Potro ganó con facilidad

El argentino Juan Martín Del Potro pudo por fin hoy debutar con su nuevo ranking derrotando al coreano Hyeon Chung 6-2 y 6-3 en un match correspondiente a la segunda ronda del Master 1000 de Cincinnati, aunque se suspendió el que debía jugar contra Nick Kyrgios.


Juan Martín Del Potro.
Solamente 1 hora y 21 minutos necesitó La Torre de Tandil para despachar a Chung (25) con quien no registraba enfrentamientos anteriores en un match donde el asiático le facilitó en demasía las cosas al argentino cometiendo más errores no forzados de los que hubiese querido.
Luego de la suspensión de la víspera por la lluvia Del Potro pudo por fin comenzar su match esta tarde, pero no alcanzó a completar un game cuando nuevamente la lluvia que aguó el escenario durante toda la semana obligó a la suspensión de la actividad. En la reanudación y luego de sostener el servicio el argentino rompió en el segundo y en el cuarto encontrándose repentinamente con un (4-0) por demás inesperado en la previa, pero justificado con el andar errático del coreano.
Chung pudo ganar un juego en el quinto rompiendo el servicio del tandilense y luego de un largo game donde se jugaron 15 puntos e incluso salvó otro break logró ganar un segundo juego, pero en el cierre Del Potro se encontró con un nuevo quiebre que le dio la primera ventaja.
En la segunda manga un distante Juan Martín arrancó 0-40 y si bien logró levantar un break point fue quebrado en el segundo lo que le permitió al asiático ponerse (2-0) no sin antes tener que convivir con dos situaciones de break.
A partir de ahí el tandilense recuperó el aplomo ganando en cero su saque, quebrando en 15 en el siguiente y sacando provecho de un parcial espectacular donde ganó (12/13) puntos revirtió el score pasando a ganar (3-2). Una doble falta de Chung le dio una nueva oportunidad para romper que se concretó con una de las tantas equivocaciones de derecha del asiático quien buscó en demasía desequilibrar por el lado del drive del argentino. Otra vez las distracciones de Delpo en el siguiente juego le obligaron a salvar dos puntos de break saliendo con altura y cerrando luego con su servicio en cero.
La continuidad del mal tiempo obligó nuevamente la cancelación con encuentros sin completar y el match que debían disputar Del Potro-Kyrgios y Leo Mayer-Federer se reprogramó para mañana.
Una postal repetida en la semana.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario