Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2018

Grillo volvió a jugar bajo el par

Emiliano Grillo jugó bajo el par por segundo día consecutivo en The Northern Trust clasificando 33º con 139 golpes (-3) en el primero de los Playoffs de la Copa FedEx que se disputa en Nueva Jersey y donde lideran Brooks Koepka y Jamie Lovemark. Romero y Gómez clasificaron con lo justo en Ohio.  


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Si bien la performance en los hoyos que van del 1 al 9 no fue la ideal ya que le volvieron a cobrar un alto peaje, el jugador del Chaco Golf Club logró cerrar bajo el par y acceder a las dos rondas finales donde tendrá la chance de mejorar su posicionamiento y escalar posiciones en la clasificación general. Brooks Koepka tuvo una labor superlativa cerrando seis bajo el par en los últimos siete hoyos que le posibilitaron firmar una tarjeta de 65 golpes y alcanzar en la cima a Lovermark, quien compitió esta mañana, y alcanzar el uno en la proyección desplazando de esa posición a Dustin Johnson quien anotó 67 y se ubica cuarto a dos de la cima. Jhonattan Vegas continúa haciendo bien los deberes y con un registro de 68 se ubica sexto con siete bajo el par, mientras que Tiger Woods clasificó en el último lugar a las dos rondas finales.
Compitiendo desde el hoyo 9 esta tarde el argentino falló solamente tres fairways y cuatro greens en su ronda, pero estos números no se condijeron con el score final ya que nuevamente le faltó certeza arriba del green empleando 31 putts, una marca demasiado alta para pretender un score destacado. Si bien Grillo dispuso de varias chances para bajar el par desde menos de seis metros en los primeros cinco hoyos, el primer acierto llegó recién en el hoyo 15 donde embocó desde tres metros repitiendo en el siguiente desde diez metros logrando dos aciertos seguidos que ilusionaban con poder mejorar la marca de la víspera.
Luego de fallar otra oportunidad en el par cinco el chaqueño logró un buen par en el (18) terminando dos bajo el par. En los nueve finales volvió a padecer esa parte del campo al igual que ayer ya que luego de fallar un corto birdie desde tres metros en el par tres del (2) perdió el primer golpe al emplear tres putts en el par cinco siguiente. Grillo tuvo revancha rápidamente en el hoyo siguiente logrando el birdie desde tres metros, pero erró desde una distancia parecida en el (5) y en el (7) falló el green con el segundo golpe y luego no pudo hacer approach y putt perdiendo un segundo golpe con que cerraría la vuelta.
Vegas anotó dos birdies en la ida de su recorrido, pero falló en inmediaciones del green del (8) lo que le costó un doble bogey que se consumió los aciertos y en los nueve finales ya no cometió errores logrando tres birdies y dos consecutivos en el cierre embocando el último desde el fairway y clasificando a tres solamente de los líderes. Abraham Ancer no pasó el corte quedando afuera por un golpe, precisamente el que perdió en el hoyo final.

KOEPKA VA POR MÁS
Después de ganar dos Majors esta temporada el techo del jugador de Florida parece mucho más alto del que ostenta por el momento y en una jornada donde se pasó intercambiando birdies con bogeys en un inicio su ronda se iluminó a partir del par cinco del (13) donde luego de ejecutar el drive 320 yardas tomó la madera 3 y con un espectacular golpe recorrió las 300 yardas que lo separaban de la bandera dejándose un putt de poco más seis metros para águila que terminó embocando y que fue la sucesión del gran golpe hecho en el bunker del anterior donde dejó la pelota dada al hoyo para de golpe anotar tres bajo el par en apenas dos hoyos que reverdecieron su vuelta.
En la parte final Koepka se despidió con un hat-trick de birdies embocando desde tres y dos metros para alcanzar en la cima a Lovemark quien esta mañana reafirmó la buena labor de ayer repitiendo los 66 golpes que lo erigieron en el único líder hasta la aparición del doble ganador de Majors.
DJ compartió los dos primeros recorridos con el líder y Justin Thomas y también se lució en los nueve hoyos finales donde marcó cinco birdies para repetir los 67 impactos de ayer. Luego del paso en falso del par cinco del (17) de la víspera que le costó un triple bogey, el número uno del mundo se recuperó y a poco estuvo ayer de lograr un hoyo en uno en el par tres del (6) cuando milagrosamente la pelota bordeó el hoyo negándose a entrar.
Hoy las cosas comenzaron muy mal para DJ ya que en el primer hoyo del día cometió una serie de errores alrededor del green del (1) que le costó otro triple bogey al pasarse poco más de 20 yardas de la bandera con el segundo y desde ahí anotar cinco golpes. Luego de recuperarse muy bien con tres birdies en cuatro hoyos DJ cerró con bogey el (9). En la parte final las cosas le sonrieron al estadounidense quien logró cinco birdies y donde el putt más lejano embocado fue desde tres metros para seguir en la pelea y de no haber perdido seis golpes en apenas dos hoyos otra sería la realidad de la cima del torneo.
Tiger Woods estaba llevando adelante una ronda sin mayores inconvenientes y donde con dos birdies superaba el corte sin dificultades, pero a cuatro hoyos del cierre anotó el primer bogey y en el último empleó tres putts desde ocho metros que a poco estuvieron de dejarlo afuera clasificando en el último lugar con 142 golpes. Entre los notables que no pasaron el corte estuvieron Justin Rose (4), Francesco Molinari (8) y Jon Rahm (13).

GRAN RONDA DEL PIGU
Andrés Romero no había tenido una buena labor en la víspera y los 77 golpes registrados lo dejaron más cerca del aeropuerto que del fin de semana, pero hoy arrancó de manera inmejorable anotando un águila y dos birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos que lo ilusionaban con poder revertir la pobre performance dejada ayer en el Nationwide Children's Hospital Championship, el primero de las Finales del Web.com Tour que se desarrolla en Columbus, Ohio. Luego de cuatro pares el Pigu arrancó los nueve hoyos finales con birdie y un nuevo acierto en el (4) lo dejó en el par de la cancha y por encima de la línea del corte, pero el único bogey marcado en el (7) lo sacó del grupo, aunque coincidentemente con su baja se movió la línea del corte a uno sobre el par que entre otras cosas posibilitó que Fabián Gómez, quien estuvo todo el día debajo de esa línea, tuviese una nueva oportunidad el fin de semana. El tucumano firmó una tarjeta de 66 golpes, once menos que ayer.
El chaqueño compitió esta mañana y luego de un bogey y un birdie en la ida arrancó la parte final alternando buenas y malas ya que a los bogeys de los hoyos 11 y 14 los compensó con el águila del (12) cerrando con un birdie el hoyo 18 y que en ese momento pareció no alcanzar, pero al final del día sí le permitió seguir en carrera. Los que no clasificaron fueron Julián Etulain (76) y Nelson Ledesma (72) quienes acumularon 146 (+4).
Robert Streb lidera las posiciones con 133 golpes (-9) y uno de ventaja sobre Kramer Hickok.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario