Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2018

Carballo concluyó 11º en India

Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes (+2) la ronda final de la Louis Philippe Cup 2018 finalizando en la 11ª posición el torneo disputado en Bengaluru, India, donde se consagró campeón el local Rahil Gangjee. Campbell sigue al frente en Fiji.


Rahil Gangjee.
En una actuación de mayor a menor el argentino no pudo sostener el buen comienzo que lo llevó a marcar 63 golpes el primer día y liderar los primeros 36 hoyos retrocediendo al 11º lugar con un acumulado de 277 golpes (-3). Rahil Gangjee igualó en el cierre la ronda más baja del torneo impuesta por Carballo y Mane el primer día para triunfar por tres respecto del líder de ayer Rashid Khan (71) y Om Prakash Chouhan (66 hoy). El indio Udayan Mane (72), quien co-lideró el primer día con Carballo y ayer con Khan, cerró con 72 hoy compartiendo la cuarta colocación con el australiano Marcus Both (67).
Al igual que ayer cuando tuvo un nefasto andar de tres hoyos que marcaron su vuelta, Carballo volvió a tener un temeroso comienzo con dos bogeys consecutivos y luego de recuperar uno de los golpes perdidos gracias al birdie del (3), volvió a ceder dos golpes al anotar dos bogeys más (5 y 7). En los nueve finales el bahiense encaminó su ronda con dos birdies realizados en los hoyos 11 y 16 que lo dejaban a uno de volver al par para el día, pero no solamente que no pudo realizar más birdies, sino que cerró con el quinto bogey del día cediendo por tercer día seguido un golpe en el (18).
Gangjee, quien ya ganó este año en Japón un torneo perteneciente al Tour de Asia, salió a jugar la ronda final a cinco unidades del dúo de líderes y rápidamente tomó contacto con la cima gracias a un hat-trick de birdies iniciales cerrando la primera parte con dos aciertos más en fila los últimos tres hoyos manteniéndose a uno de Khan quien cerró con el primer birdie la ida e igualando la segunda colocación con Mane quien marcó nueve pares.
En los nueve finales un nuevo birdie de Khan estiró a dos la brecha, pero de ahí en más no logró birdies y rápidamente cedió la condición de puntero registrando tres bogeys en los siguientes seis hoyos. Gangjee, por su parte, anotó dos birdies consecutivos (13 y 14) y luego de perder el único golpe del día en el (16) se despidió con el octavo birdie que lo consagró holgadamente campeón.
“Se siente increíble”, dijo el campeón. “Hoy se hizo realidad un sueño. Golpeé todo bien y cada putt que jugué terminó dentro del hoyo. Cuando llegué a nueve y diez bajo par empecé a emocionarme, pero me dije a mí mismo que mantuviera la calma al igual que hice cuando gané en Japón. La experiencia de ganar a principios de año ayudó”, sostuvo el indio, que ganó 13,125 dólares.
Gangjee, que cumplirá 40 años en octubre, está disfrutando de una excelente temporada después de un estresante 2017 en el que tuvo que luchar con uñas y dientes para conservar la tarjeta del Tour. La victoria en abril fue un gran refuerzo de confianza para Gangjee, ya que terminó con una sequía de 14 años en el Tour de Asia.
“Ni siquiera puedo explicar qué tan liberado me siento después de estas dos victorias. El primero fue el trampolín y me liberó. Has visto que le sucede a otros jugadores cuando ganan y ahora me está sucediendo a mí”, sonrió Gangjee.

CAMPBELL DOMINA CON HOLGURA EN FIJI
El neozelandés Ben Campbell mejoró en un golpe lo hecho en la víspera en el Fiji International firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió mantenerse en la cima, hacerlo en soledad y aventajar por cuatro unidades al australiano Andrew Dodt quien cerró con 70 hoy. Los jugadores destacados del field Ernie Els (-2) y Vijay Singh (+4) superaron el corte clasificatorio.
Campbell tuvo un sólido andar en el Natadola Bay Golf Club de Natadola, Fiji, marcando siete birdies y apenas un bogey en el hoyo 18 lo que le permitió acumular 133 (-11) impactos y sacarle cuatro a Dodt quien fue uno de los cuatro líderes del primer día.
Ernie Els anotó 70 golpes hoy clasificando 20º con 142 (-2), mientras que Singh cerró con 72 y con un total de 146 (+4) ocupó el último lugar del corte.
Una gran recuperación tuvo el sudafricano Justin Harding quien viene de ganar dos torneos consecutivos en el Tour de Asia y luego de arrancar con 74 ayer firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) que lo catapultó al 12º puesto con tres bajo el par. Seis birdies y apenas un bogey fue lo producido hoy por el líder de la Orden de Mérito del Shunshine Tour.
Siddikur Rahman realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 2, aunque los 75 golpes de hoy no o ayudaron a superar el corte totalizando (+7) y quedando al margen por tres. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario