Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la ronda final de The Northern Trust clasificando 48º con 218 (-3) y muy lejos del campeón Bryson DeChambeau quien totalizó 266 (-18). Jhonattan Vegas logró un muy buen top 15 que le permitió mejorar casi 40 lugares en la FedEx.
Bryson DeChambeau. (Getty Images) |
Grillo dispuso de dos chances para birdie en los primeros cinco hoyos que fueron desde tres a cuatro metros que no concretó hasta que en el par tres del (6) apareció el primer error al emplear tres putts desde unos once metros. En el cierre el argentino realizó un segundo bogey en el (8) fallando un putt desde uso cuatro metros y a punto estuvo de anotar un tercero en el cierre donde sí embocó el par desde la distancia fallada con anterioridad.
En total fueron siete los greens fallados hoy por el jugador del Chaco Golf Club y solamente un mejoramiento con el putt anotando trece golpes en la parte final le permitió revertir el mal comienzo y volver a jugar bajo el par. La primera alegría llegó en el corto par cuatro del (12) donde Emiliano intentó alcanzar el green de un solo golpe recorriendo 290 yardas y si bien la pelota cayó al búnker logró desde ahí hacer dos tiros para el primer birdie.
Dos muy malos tiros en el par cinco siguiente le obligaron a embocar desde dos metros el putt para no perder el golpe ganado con anterioridad y en el (15) estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno dejando la pelota a 60 centímetros de la bandera para anotar un segundo birdie y en el (17) llegó el tercero al poner la pelota en el green con dos golpes y con dos putts cerrar uno bajo el par. Grillo arrancó la semana en el puesto 45 de la FedEx retrocediendo ahora tres casilleros.
Vegas volvió a tener una muy sólida labor cerrando con 68 golpes y un único error en el hoyo final que le impidió una mejor colocación clasificando 15º con nueve bajo el par. Un birdie en el primer hoyo y tres aciertos más en la parte final fueron lo positivo del venezolano quien se despidió con bogey, pero luego de arrancar la semana con lo justo los Playoffs en el puesto 123, logró avanzar al 87º asegurándose el segundo evento y con buenas chances de meterse en el tercero.
DECHAMBEAU LOGRÓ EL TERCER TÍTULO
Una sólida labor en la semana y una actuación descollante ayer al anotar ocho bajo el par fueron suficientes para tomar el control del clasificador y con cuatro de ventaja en los 18 hoyos finales el californiano simplemente se dedicó a cuidar la ventaja cerrando dos bajo el par para ganar con autoridad su tercer evento en el PGA Tour a los 24 años de edad lo que entre otras cosas le permitió ser el uno en la clasificación general de la FedEx y si hoy terminase el torneo se haría acreedor a los10 millones de dólares, por lo pronto hoy se quedó con una recompensa de 1.6 de la moneda estadounidense.
DeChambeau arrancó de la mejor manera la ronda final con dos birdies consecutivos que desalentaron cualquier intento de sus perseguidos y si bien luego los perdió al anotar bogeys en los hoyos 3 y 9 nunca nadie se acercó a más de dos golpes y el jugador que iluminó a todos ayer con un score de 62 golpes, Keegan Bradley, hoy fue un holograma del jugador de la jornada sabatina marcando consecutivamente en la ida dos doble bogeys, cuatro bogeys y apenas un birdie para anotar 78 golpes y clasificar 34º con (-5) retrocediendo 32 casilleros.
En la parte final dos nuevos aciertos consecutivos (12 y 13) terminaron de sentenciar la cosa y el que más cerca estaba por ese entonces fue Aaron Wise quien acumulaba (-14) y cerró con dos bogeys seguidos siendo Tony Finau quien finalmente clasificó segundo a cuatro del campeón.
Entre los notables, Dustin Johnson clasificó 11º con diez bajo el par cayendo al segundo lugar en la general de la FedEx, Justin Thomas (3) clasificó octavo con (-11) compartiendo la posición con Brooks Koepka (5), mientras que Finau es el nuevo 4º. Tiger Woods anotó 70 golpes hoy clasificando 40º con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario