Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2018

Carballo ganó en Indonesia

El argentino Miguel Ángel Carballo se consagró campeón del Ciputra Golfpreneur Tournament que se disputó en Yakarta, Indonesia, derrotando en el séptimo hoyo del playoff al malasio Amir Nazrin y al tailandés Poom Pattaropong. Tati lidera ahora la Orden de Mérito.


Miguel Ángel Carballo es el primer argentino en ganar en Asia.
Luego de cerrar en el par de la cancha en la víspera, el jugador de Bahía Blanca logró la ronda más baja del día al firmar una tarjeta de 64 golpes (-8) y con un acumulado de 272 (-16) igualó el primer puesto con Amir Nazrin quien anotó 65 hoy y Poom Pattaropong quien registró 68. Carballo, de 39 años de edad, se recuperó de una desventaja de seis golpes para lograr su primer triunfo en la gira asiática convirtiéndose además en el primer y único argentino en lograr la hazaña que le permitió obtener una recompensa de 19.250 dólares y saltar al primer lugar de la Orden de Mérito del Asian Development Tour (ADT) totalizando 36.011 de la moneda estadounidense y desplazando de esa posición al tailandés Nitithorn Thippong quien acumula 24.970. Los seis puntos recibidos le permitirán al bahiense avanzar muchos lugares en el Ranking Mundial de Golf que hoy por hoy es 559 y apenas uno mejor que el de Fabián Gómez.

EXTENUANTE DESEMPATE
Los tres competidores que igualaron el primer puesto se dirigieron al par cinco del hoyo 18 para buscar al campeón de la edición 2018 y el primero en bajarse de la pelea fue el local Amir, de 21 años de edad, quien envió el drive al agua y si bien logró el par sus oponentes anotaron birdie.
En lo que fue un match play a partir de ahí entre Carballo y Pattaropong y luego de marcar par en el segundo hoyo igualaron con birdie los tres restantes cuando los oficiales del día resolvieron cambiar el formato ya que si bien jugando en el mismo hoyo lo hicieron desde 150 yardas y en la segunda oportunidad ambos encontraron el búnker con el tiro de salida y mientras el tailandés dejaba la pelota a tres metros del hoyo y fallaba el tercero, Tati la dejó a uno y embocó el putt que lo consagró campeón.
La perseverancia del argentino recibió su justa recompensa ya que luego de seis top ten vino por fin la victoria que lo hará entrar en los libros de la gira ya que es el más extenso desempate desde la creación de la segunda gira asiática en 2010 y que le abrirá nuevas puertas al bahiense.

ALEGRÍA INMENSA
“Estoy muy feliz”, dijo Tati. “Estuve cerca muchas veces este año y estoy contento de haberlo concretado finalmente. Supongo que la experiencia recogida de los últimos intentos fallidos ha rendido sus frutos”, agregó Carballo, quien había terminado dos veces entre los cinco primeros. “Para ser honesto, estaba muy nervioso, especialmente en los primeros hoyos, pero luego logré serenarme. No me sentía cansado. Estaba recibiendo una descarga de adrenalina positiva que me mantuvo en control. Poom y Amir también jugaron muy bien”, sentenció el argentino.
Carballo salió a disputar la ronda final a seis unidades del australiano David Gleeson quien lideró las dos rondas anteriores, pero luego de dos birdies en la ida que le permitieron alcanzar la marca de 16 bajo el par a nueve hoyos del final, arrancó los nueve del regreso con dos bogeys en cinco hoyos que lo dejaron expuesto y si bien anotó un tercer birdie en el último hoyo no le alcanzó ya que necesitaba el águila para sumarse al desempate.
El argentino tuvo una espectacular remontada hoy en el Damai Indah Golf (BSD Course) marcando cinco birdies en la ida y rápidamente logró dos más en el comienzo de los nueve finales rematando con el octavo acierto en el hoyo final de una ronda libre de errores. Amir también jugó sin fisuras logrando tres birdies y dos águilas, mientras que Pattaropong cerró la primera mitad con un bogey y dos birdies consecutivos y terminó con un hat-trick de birdies.

CONFORMISMO ASIÁTICO
“Creo que aprendí mucho esta semana, especialmente de Miguel (Carballo). No esperaba este resultado para ser honesto. Mi mejor marca anterior en el ADT fue 13º, así que estoy muy contento con la forma en que jugué”, dijo Pattaropong, de 23 años, quien se graduó de la Universidad James Madison en Virginia el pasado mes de diciembre.
“Se siente bien recuperar mi juego esta semana. Este es mi mejor resultado en el ADT. La gestión de mi manager y mi juego mental mejoraron mucho en comparación con las últimas semanas. Espero continuar con este buen impulso en los próximos eventos”, dijo el joven malasio Amir, de 21 años.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario