Una muy buena performance cumplió el bonaerense Rafael Gómez en el Willow Senior Golf Classic correspondiente al Staysure Tour que dio inicio hoy en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club de Ware, Inglaterra, donde terminó al frente de las posiciones con 66 golpes (-6).
Rafael Gómez. (Getty Images) |
Gómez fue el último de los cuatro albicelestes en salir al campo hoy y no de buena manera ya que arrancó con bogey su ronda en el hoyo 10 en lo que fue su única equivocación y de la que se recuperó en gran forma con un birdie en el par tres siguiente y un águila en el par cinco del (12). Luego de un birdie más en los nueve finales el bonaerense cerró su participación con tres aciertos en los hoyos 4, 7 y 9 y el último le permitió alcanzar a Orr en lo más alto del leaderboard siendo el primero en mandar en el Club House ya que el escocés alcanzó esa marca en 15 hoyos producto de seis birdies y nueve pares no pudiendo bajar más el par en los hoyos finales.
El tercer competidor que se sumó al carro de los líderes fue Fowler quien también compitió desde el hoyo 10 arrancando con dos birdies consecutivos y cerrando la primera mitad con dos aciertos más. En la parte final el australiano frenó su impulso ya que luego alcanzar la marca de cinco bajo el par gracias al birdie del (3), un bogey posterior le impidió seguir escalando hasta que el gran birdie conseguido en el largo par cuatro del (8) le dio el impulso para cerrar con otro acierto el par cinco final e integrar el triunvirato de punteros.
Un escalón debajo se encuentran el estadounidense Clark Dennis y el español Miguel Ángel Martín, dos rivales de sumo cuidado, especialmente el primero quien fue el número uno de la gira en 2017.
Monasterio y Molina compartieron el primer recorrido juntos y ambos se destacaron en la primera parte, no así en los nueve finales donde cedieron algo de terreno. El tucumano arrancó con birdie y cerró con águila la ida del recorrido inglés y alcanzó la marca de cuatro bajo el par gracias a un nuevo birdie en el (12), pero inmediatamente cedió un golpe y el segundo bogey fue el más doloroso al realizarlo en el par cinco del (17). El cordobés, por su parte, ya estaba tres bajo el par en siete hoyos producto de cuatro birdies y un bogey cerrando los nueve finales con dos errores y apenas un acierto.
Por último, otro de los que no pudo mantener el buen comienzo fue el chaqueño Cóceres quien compitiendo desde el hoyo 10 se destacó en esa parte del campo cerrando los últimos cinco hoyos con tres birdies, pero en los nueve finales las cosas no resultaron de la misma manera subiendo el par en los hoyos 4, 5 y 7 y solamente el birdie final le permitió terminar bajo el par.
CARBALLO PERDIÓ TERRENO EN INDONESIA
No fue buena la labor del argentino Miguel Ángel Carballo en la tercera jornada del Ciputra Golfpreneur Tournament donde solamente pudo anotar el par de la cancha lo que a su vez le hizo retroceder en el clasificador ubicándose ahora 19º con 208 (-8) y a seis unidades del australiano David Gleeson quien domina en soledad.
El bahiense realizó dos birdies en la primera parte del recorrido (4 y 8), pero en ambos casos los aciertos sirvieron solamente para disimular los errores cometidos en los hoyos 2 y 7 y en la parte final se vivió una situación parecida con la salvedad de que el único birdie llegó primero en el (13), pero la alegría de haberse puesto bajo el par no le duró absolutamente nada ya que en el siguiente apareció otra vez el error que frenó la posibilidad de acercarse a los primeros puestos.
Gleeson, de 40 años de edad, se encuentra a una ronda de su primera victoria en el Asian Development Tour (ADT) luego de haber anotado 68 hoy lo que le dio una ventaja simple respecto de los tailandeses Peradol Panyathanasedh y Nattawat Suvajanakorn quienes registraron 65 y 66 golpes, respectivamente. Un escalón debajo con (-12) quedó el también tailandés Poom Pattaropong quien logró la mejor marca de la tercera jornada (64 golpes) compartiendo la posición con el estadounidense Sam Gillis.
El puntero anotó dos birdies en la ida y tres en la parte final donde también registró el único error cerrando birdie-birdie y el último conseguido desde unos doce metros que le permitió mantenerse en control. Gleeson obtuvo tres victorias en el Tour de Asia, pero no gana desde 2011. El nativo de Brisbane, quien también es un eximio guitarrista, pianista y cantante, recuperó los privilegios en el Tour a principios de año a través de la Escuela Clasificatoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario