Mariajo Uribe fue la destacada entre las latinoamericanas que comenzaron hoy su participación en el Indy Women in Tech Championship, competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se juega en Indianápolis, Indiana, y donde lidera Lizette Salas con 62 (-10).
Mariajo Uribe. (Getty Images) |
Uribe tuvo un recorrido sin fisuras marcando tres birdies en la ida y dos más en los nueve hoyos de regreso, mientras que Granada tampoco cometió equivocaciones alcanzando la marca de cuatro bajo el par en once hoyos y cerrando con siete pares. Torres, por su parte, arrancó con bogey y luego registró cinco birdies.
Las que terminaron retrasadas fueron la mexicana Gaby López y la ecuatoriana Daniela Darquea quienes acumularon 72 (par de cancha) clasificando en el puesto 100 y a dos del corte proyectado. Darquea logró tres birdies, un bogey y un doble bogey, mientras que López anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys.
Yin arrancó a todas luces su ronda esta mañana en el Brickyard Crossing Golf Club marcando cinco birdies consecutivos y luego de un par le agregó un hat-trick de aciertos más que le permitieron anotar 28 golpes en apenas nueve hoyos y dominar el clasificador. En la parte final la estadounidense de origen asiático ya no estuvo tan acertada y luego de perder un golpe en el (13) debió compartir el liderazgo con varias jugadoras entre las que se destacó Lydia Ko quien terminó segunda el año pasado, pero un nuevo birdie en el último hoyo la separó de las demás, mientras que la neozelandesa quien acumuló siete bajo el par en catorce hoyos cometió un costoso error en el (16) donde registró un doble bogey recuperando uno de los golpes perdidos en el siguiente para ser una de siete jugadoras que igualan la octava posición.
Salas brilló de tee a green acertando los catorce fairways y si bien falló cuatro greens empleó apenas 22 putts en los 18 hoyos que la premiaron con el liderazgo. Un águila en su segundo hoyo fue la carta de presentación de la estadounidense agregándole un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 y luego de cinco pares redobló sus esfuerzos en los hoyos finales donde logró cinco birdies más en los últimos siete hoyos.
Hataoka tampoco cometió errores compitiendo por la tarde marcando cuatro birdies en la ida y una marca similar en la vuelta. La sueca Caroline Hedwall, las estadounidenses Jane Park y Danielle Kang y la coreana Jin Young Ko comparten la cuarta posición con siete bajo el par y todas ellas sin cometer un bogey. La defensora del título, la estadounidense Lexi Thompson, clasificó 22ª con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario