Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2018

Schwartzman también avanza

Diego Schwartzman logró una muy buena victoria sobre el español Jaume Munar 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 51 minutos de partido y se metió en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos al igual que sus compatriotas Juan Martín Del Potro y Guido Pella.


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Un quedo del porteño en la parte final del tercer set donde luego de fallar cuatro chances de match cayó en un pozo cediendo cinco games consecutivos y con ellos el parcial agregándole algo de incertidumbre al resultado final, pero a partir de ahí el Peque retomó el control del juego y del score avanzando a la siguiente fase donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.
Al igual que en el cierre, el otro momento donde Munar ejerció algo de resistencia fue en el comienzo donde a pesar de haber sido quebrado en el segundo juego pudo recuperarse en el siguiente, aunque nuevamente perdió el servicio en el cuarto y si bien dispuso de cuatro situaciones para volver a romper y tres de ellas consecutivas, las falló posibilitando que el argentino se escape en el marcador cerrando con una tercera ruptura.
En la segunda manga el dominio fue abrumador ya que Schwartzman cedió apenas tres puntos con el saque y luego de romper en el segundo juego alcanzó una ventaja de 3-0. El punto de inflexión decididamente fue en el cuarto game donde se jugaron catorce puntos y donde el Peque dispuso de cinco situaciones de break logrando su cometido y de ahí en más ya no hubo retorno pues volvió a romper en el cierre y en 33 minutos alcanzó una ventaja de dos sets a cero.
Recién en el tercer parcial Munar volvió a tener una nueva oportunidad de break en el tercer juego que la desaprovechó y de ahí en más todo fue para Schwartzman quien rompió en cero en el siguiente alcanzando una posterior ventaja de 4-1 y 5-2 cuando apareció el primer punto de match en el octavo con el servicio del español dilapidando una más antes de ser quebrado en el siguiente y dos más en el décimo game. A partir de ahí Munar acentuó su dominio sacando provecho del desconcierto del Peque rompiendo en cero en el 11º y en el cierre donde luego de salvar dos chances más de break logró ganar el parcial.
Luego de un inicio parejo en el cuarto segmento el español desperdició una situación de break y a partir de ahí todo fue del argentino quien quebró en el sexto y en el cierre ganando los últimos cuatro games.

LOS ARGENTINOS SE DESTACAN EN DOBLES
El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta avanzaron a la segunda ronda del cuadro de dobles del U.S. Open al vencer al israelí Jonathan Erlich y al paquistaní Aisam Qureshi 6-3 y 6-4 y ahora enfrentarán a la pareja estadounidense compuesta por Austin Krajicek y Tennys Sandgren.
El otro que avanzó fue Machi González formando dupla con el chileno Nicolás Jarry quienes vencieron al español David Marrero y al polaco Marcin Matkowski 6-3 y 6-4 y sus rivales en segunda ronda serán el sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.
El tercer albiceleste en festejar hoy fue Andrés Molteni quien junto al checo Román Jebavy derrotaron a la pareja compuesta por los estadounidenses Evan King y Nathan Pasha por un doble 6-4. El que había logrado una muy buena victoria en la víspera fue Leo Mayer quien formando pareja con el portugués Joao Sousa superaron a los primeros sembrados el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic 3-6, 7-6 y 7-5 y ahora se medirán contra el croata Nikola Mektic y el austríaco Jurgen Melzer, paradójicamente ambos de la misma nacionalidad que sus derrotados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario