Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2018

Gómez continúa prendido

El argentino Rafal Gómez cerró con doble bogey y ello le impidió mantenerse en la cima del Willow Senior Golf Classic que se disputa en Ware, Inglaterra, cayendo al quinto puesto y a uno de los líderes Gary Orr, Peter Fowler, James Kingston y Miguel Ángel Martín.


Rafael Gómez. (Getty Images)
Una segunda ronda compuesta de 70 golpes (-2) mantuvo en la pelea por el título del torneo correspondiente al Staysure Tour y solamente el error del final le impidió al jugador de Ranelagh mantenerse en lo más alto del clasificador ya que arribó al tee del 18 liderando en soledad, pero el error lo bajó del sitial de privilegio. No fue buena la labor de los otros tres competidores argentinos Mauricio Molina, César Monasterio y José Cóceres quienes perdieron terreno.
Gómez arrancó la vuelta con dos birdies consecutivos perdiendo un golpe en el tercero, pero recuperándolo en el cierre de la ida del Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club lo que le permitió acercarse a uno de la cima ya que los co-líderes Orr, Fowler y Kingston compitieron más temprano y lideraban con nueve bajo el par.
En la parte final y luego de cuatro pares el competidor bonaerense se apoderó del liderazgo en soledad gracias a dos birdies consecutivos (14 y 15) y de la misma forma empezó el coqueteo con esa posición ya que el bogey del (16) lo dejó igualado con los otros tres y el birdie del (17) le devolvió la cima en soledad cuando apareció el costoso error del final que lo bajó a la cuarta colocación que comparte con el español Santiago Luna.
El australiano Fowler también tuvo altibajos en la parte final anotando dos birdies y tres bogeys cerrando con uno de los errores precisamente el hoyo final para anotar 69 golpes. El mejor del póquer de punteros fue el sudafricano Kingston quien anotó 66 golpes en un recorrido compuesto de seis birdies y sin manchas desplegado desde el tee del (10), mientras que Orr logró cuatro birdies y un bogey y Martín cinco aciertos y un error y el último birdie conseguido en el (9) lo sumó al liderazgo siendo el último en conseguirlo.
Molina arrancó y cerró la ronda con dos de los tres birdies anotados hoy, pero también realizó cinco bogeys y tres de ellos consecutivos en los últimos cuatro hoyos de la primera parte que le hicieron anotar 74 (+2) y caer al puesto 28, en el par de la cancha y retrocediendo doce posiciones. Cóceres también anotó 74 producto de un doble bogey, dos birdies y un bogey y comparte la posición de Monasterio quien cerró con 75 en una primera parte donde registró cinco bogeys y cuatro consecutivos a partir del (14) cerrando los nueve finales con dos birdies para atenuar algo el impacto negativo.

PAVÁN Y HARRINGTON LIDERAN EN CHECA
El italiano Andrea Paván y el irlandés Padraig Harrington firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-7) para tomar el control del D+D Real Czech Masters que se disputa en el Albatross Golf Resort, en Praga, República Checa, totalizando 199 golpes (-17) y aventajando por tres al malasio Gavin Green quien lideró luego de 36 hoyos.
Los punteros tuvieron una ronda sabatina sin errores marcando siete birdies para tomar una buena ventaja sobre el asiático quien anotó cuatro birdies y dos bogeys de cara a los 18 hoyos finales. Harrington, próximo a cumplir 47 años de edad el próximo 31 de este mes, busca su 16ª victoria en el circuito europeo y donde no gana desde hace dos años habiendo triunfado por última vez en el Portugal Masters, mientras que Paván, de 29 años, busca su primer festejo en la gira mayor europea ya que los cuatro títulos que posee los obtuvo en el Challenge Tour.

KOIVU GANÓ EN SUIZA
Kim Koivu.
El finlandés Kim Koivu se adjudicó el Rolex Trophy desarrollado en Ginebra, Suiza, totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por seis alemán Marcel Schneider quien no pudo rendir hoy como lo había hecho en las rondas anteriores ya que compartió el liderazgo luego de 54 hoyos con el campeón. El chileno Nico Geyger clasificó 11º con once bajo el par.
El finlandés había cerrado en el par ayer luego de dominar los dos primeros días gracias a los 62 golpes del miércoles lo que fue aprovechado por Schneider quien anotó 67 para darle alcance. Hoy, al campeón le bastaron solamente nueve hoyos donde registró seis birdies para liquidar el pleito ya que en igual cantidad de hoyos el alemán solamente logró dos aciertos e igual cantidad de errores. Los 30 mil euros de recompensa posibilitaron a Koivu ser el nuevo número dos en la Carrera a Khaimah acumulando 121 mil.
Geyger nunca pudo repetir lo hecho el primer día donde anotó 65 golpes marcando luego 70, 71 y 71 para clasificar 11º. La producción del trasandino incluyó tres birdies y dos bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario