Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2018

Grillo mantuvo su posición

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la tercera ronda del PGA Championship clasificando 21º con 205 (-5) y a siete del estadounidense Brooks Koepka quien cerró con 66 hoy. Tiger Woods avanzó al sexto puesto con ocho bajo el par.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Sin demasiadas oportunidades para birdie el argentino no pudo continuar con el buen comienzo pagando caro el error en el inicio de los nueve finales y si bien repitió por tercer día una ronda bajo el par quedó un poco lejos de la pelea por el título del último Major de la temporada que se desarrolla en el Bellerive Country Club, en St. Louis, Missouri. Koepka tuvo un soberbio andar en los primeros nueve hoyos que le permitió anotar 66 golpes y pasar a liderar el torneo con 198 (-12) aventajando por dos al australiano Adam Scott quien logró el mejor score de la jornada sabatina con 65 (-5). Woods tuvo un arranque similar al del líder agregándole un error a los cinco birdies, pero en los nueve finales cerró con pares y no pudo acercarse más llegando a estar tercero en determinado momento.
Luego de fallar una chance de birdie en el primer hoyo el jugador del Chaco Golf Club logró dos birdies consecutivos desde tres metros, pero falló un putt parecido para par en el siguiente perdiendo uno de los golpes ganados. Grillo tuvo al menos dos o tres oportunidades más que fueron desde tres a cuatro metros para bajar el par logrando hacerlo solamente en el par cinco del (8) donde embocó un putt desde dos metros.
Las cosas se complicaron en el comienzo de los nueve hoyos finales al fallar el tiro de salida y luego de jugar a buena el segundo se pasó del green y el approach desde la arena tampoco fue de los mejores lo que le terminó costando un doble bogey. Sin chances claras para recuperarse del traspié en el par cinco del (17) jugó dos tiros espectaculares para recorrer las 540 yardas dejándose un putt de poco más de cuatro metros para águila que le hubiese devuelto los dos golpes perdidos, pero falló debiendo conformarse solamente con el birdie.
Jhonattan Vegas completó esta mañana la segunda ronda con 70 golpes logrando clasificar a las dos vueltas finales y por la tarde repitió la misma marca clasificando 63º en el par de la cancha luego de tres vueltas de 70 golpes. El chileno Joaquín Niemann anotó 71 hoy y comparte la posición del venezolano.

KOEPKA MARCÓ DIFERENCIAS EN LA IDA
Una sólida labor cumplió el ganador del U.S. Open en las dos últimas ediciones y busca su tercer Major ya que en apenas nueve hoyos tomó el control del leaderboard gracias a la concreción de cinco birdies que le permitieron alcanzar la marca de trece bajo el par en una excepcional labor de tee a green ya que el putt más largo embocado fue de cinco metros en el (5). En los nueve finales, al igual que para la mayoría, las cosas ya no resultaron sencillas y especialmente luego de los dos golpes perdidos en los hoyos 14 y 15 y solamente un sexto birdie en el (17) le dio algo más de aire.
Koepka disputó cabeza a cabeza el control del leaderboard con el líder de los segundos 18 hoyos Gary Woodland quien cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero vivió una pesadilla en el hoyo 10 donde jugando desde el fairway el segundo golpe se pasó de un bunker al otro terminando con un triple bogey que lo separó de la cima clasificando tercero con (-9).
Scott cerró la primera parte del recorrido con cuatro birdies logrados en apenas seis hoyos y en los nueve finales y después de realizar un único bogey en el (15) registró dos birdies más para clasificar a dos. El español Jon Rahm está tercero con nueve bajo el par junto a Rickie Fowler y son dos grandes candidatos a ser tenidos en cuenta mañana.
Woods arrancó birdie-birdie la ronda y luego de perder un único golpe en el día al emplear tres putts en el hoyo 5, se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies que le permitió en ese momento clasificar tercero con ocho bajo el par en una sólida ronda donde apenas falló dos greens y utilizó doce putts. En los nueve finales las cosas no resultaron tan sencillas y apenas comenzados los nueve finales logró un gran par en el (10), el hoyo más difícil del campo, haciendo approach y putt desde 80 yardas y embocando desde tres metros el putt. La chance más clara de birdie desperdiciada por el Tigre fue en el (17) donde alcanzó el green con dos golpes jugando para águila desde seis metros y fallando el birdie desde uno.
El inglés Matt Wallace, quien compartirá la ronda final junto a Grillo, se ganó ese derecho al realizar un hoyo en uno en el par tres del (16) cerrando con 68 golpes hoy precisamente gracias al águila.

LEDESMA MEJORÓ EN CALIFORNIA
El tucumano Nelson Ledesma repitió los 67 golpes de ayer en el Ellie Mae Classic avanzando al puesto 32 con un total de 202 golpes (-8) y a nueve del líder Trevor Cone. El jugador de Yerba Buena tuvo una buena producción de cuatro birdies y un bogey en la ida, pero en la parte final ya no estuvo tan acertado realizando dos bogeys y solamente el águila conseguido en el par cuarto del (14) donde embocó desde afuera le permitió corregir las equivocaciones.
Cone registró cuatro birdies y ningún error para tomar el control del leaderboard totalizando 193 (-17) y aventajando por uno al español Samuel Del Val, al danés Sebastián Cappelen y al estadounidense Josh Teater. Del Val, protagonista desde el primer día cuando lideró con 63 golpes, cerró con doble bogey cuando lideraba con (-18).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario