La coreana Sung Hyun Park se adjudicó hoy el Indy Women in Tech Championship correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos desarrollado en el Brickyard Crossing Golf Club derrotando en el playoff a Lizette Salas.
Sung Hyun Park. |
Park, quien fue la primera jugadora en ser la Mejor Jugadora Novata del Año y Mejor Jugadora del Año en una misma temporada luego de que Nancy López lograra la hazaña en 1978, se proyecta a ser la nueva número uno del mundo luego de Indianápolis desplazando de esa posición a la tailandesa Ariya Jutanugarn. La coreana ya paladeó las mieles del liderazgo mundial durante una semana en noviembre de 2017. Sung Hyun fue la cuarta jugadora de esa nacionalidad en alcanzar el uno el año pasado luego de Jiyai Shin, Inbee Park, So Yeon Ryu.
Ambas competidoras se disputaron el dominio del leaderboard durante toda la semana siendo Salas la que arrancó al frente el jueves con una ronda de 62 golpes, mientras que Park cerró la segunda jornada con 63 para compartir el liderazgo junto a la estadounidense con 131 golpes, pero los 64 del sábado le dieron una pequeña ventaja a Salas de cara a los 18 hoyos finales, brecha que supo mantener al cabo de los primeros nueve hoyos luego de que ambas marcaran dos birdies. En la parte final Salas arrancó con bogey el par cinco del (10) y si bien marcó dos birdies más Park también logró dos aciertos manteniéndose a un golpe hasta que en el hoyo 17 la estadounidense realizó el único bogey del día lo que fue aprovechado por Park para darle alcance y ganar con birdie en el primer hoyo de desempate.
Las también coreanas Amy Yang y Jin Young Ko finalizaron en la tercera y cuarta colocación, respectivamente con (-22) y (-20).
No fue buena la labor de las latinoamericanas luego del gran comienzo del primer día y las mejores posicionadas fueron la paraguaya Julieta Granada y la puertorriqueña María Torres quienes clasificaron en el puesto 44 con 278 (-10), a pesar del gran cierre de la paraguaya al terminar con 67 golpes, mientras que Torres acumuló 69. Mariajo Uribe, Daniela Darquea y Gaby López no pasaron el corte.
Park cumple la tradición en Indianápolis. |
SANZ BARRIO GANÓ EN MICHIGAN
La española Marta Sanz Barrio se adjudicó el Firekeepers Casino Hotel Championship desarrollado en Battle Creek, Michigan, con un total de 203 golpes (-13) y una ventaja simple respecto de la canadiense Augusta James. La campeona salió a disputar la ronda final a una unidad de la sueca Linnea Johansson y si bien su comienzo no fue de lo más auspicioso ya que lo hizo con bogey cerrando la primera parte uno bajo el par luego de dos bogeys posteriores que la dejaron a dos de la sueca, pero en los nueve hoyos finales su juego rayó la perfección anotando seis birdies y firmando una tarjeta de 65 impactos para mantener a raya a James quien marcó 66. La mexicana Margarita Barrios fue la única latinoamericana que superó el corte clasificando retrasada en el puesto 47 con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario