El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 66 golpes (-5) la primera ronda del Take Solutions Masters que dio inicio hoy en el Karnataka Golf Association Golf Course, en Bengaluru, India, clasificando segundo a cuatro unidades del cómodo líder Thammanoon Sriroj quien arrancó con 62 (-9).
Miguel Ángel Carballo. |
Las cosas cambiaron radicalmente para el bahiense en los hoyos finales ya que no cometió más errores comenzando con dos birdies en los primeros tres hoyos y cerrando con una marca similar en los últimos tres para clasificar segundo compartiendo la posición junto al jugador local Feroz Singh Garewal, los tailandeses Danthai Boonma y Suradit Yongcharoenchai y el zimbabuense Scott Vincent.
Sriroj, de 49 años de edad y cinco veces campeón en el Tour de Asia, aunque la última vez que lo hizo fue en 2004, no pudo comenzar de la mejor manera su recorrido ya que lo hizo con cinco birdies consecutivos desde el hoyo 10 y promediando el recorrido logró tres aciertos más en cuatro hoyos que marcaron la diferencia respecto de Garewal y Boonma quienes terminaron al frente de las posiciones entre los que compitieron por la mañana. En el cierre el puntero logró dos birdies más (6 y 8) y en el medio de ambos realizó el único bogey del día luego de que su pelota pegara en uno de los árboles con el golpe de salida.
El "veterano" tailandés no estuvo muy acertado desde el tee alcanzando apenas siete fairways, pero encontró 15 greens y solo empleó 24 putts en los 18 hoyos. Thammanoon había perdido la tarjeta, pero la recuperó este año en la extenuante Escuela Clasificatoria disputada a 90 hoyos donde finalizó en el undécimo lugar.
Boonma tuvo una ronda sin fisuras marcando cinco birdies y ningún bogey, mientras que Garewal anotó un birdie más, pero también cometió un error promediando la ronda. Yongcharoenchai compitió un grupo delante de Carballo y su comienzo fue mucho peor que el del argentino ya que en siete hoyos ya estaba tres sobre el par producto de igual cantidad de bogeys y el primer birdie llegó recién en el hoyo 8. Las cosas cambiaron totalmente para el jugador tailandés en los nueve del regreso arrancando con un hat-trick de birdies y cerrando los tres finales águila-birdie-birdie embocando desde afuera en el par cuatro del (16).
El tailandés y defensor del título Poom Saksansin cerró con 71 golpes clasificando en el par de la cancha y en el puesto 64 y en el límite del corte. La competencia corresponde al Tour de Asia y reparte 350 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario