José Cóceres y Mauricio Molina son los mejores clasificados entre los argentinos que iniciaron su participación en el Staysure PGA Seniors Championship que se disputa en The London Golf Club, en Kent, Inglaterra, clasificando en el puesto 21 con 139 golpes (-5) donde lideran Greg Turner y Markus P Atlevi con (-13). Goya clasificó en Suecia.
José Cóceres. (Getty Images) |
Cóceres ya había realizado tres bogeys en los primeros cinco hoyos y luego de recuperar la tranquilidad emocional y de marcar siete pares aparecieron los birdies logrando dos consecutivos y cerrando el hoyo final con otro acierto más que lo devolvió al par para el día y clasificó 21º.
Molina compitió desde el (10) los segundos 18 hoyos con un sólido andar en la primera parte donde anotó cuatro birdies y ningún error, estos últimos aparecieron en los nueve finales comenzando en el par cinco del (1) y después de otro birdie perdió un segundo golpe.
Gómez arrancó con bogey en el segundo hoyo y repitió el yerro en el penúltimo, pero en el medio logró cinco birdies que le aseguraron un lugar el fin de semana ya que el primer día había firmado una tarjeta de 73 clasificando 41º con dos bajo el par.
El tucumano Monasterio registró tres birdies, dos bogeys y un águila en el (11) para alcanzar el último lugar del corte con uno sobre el par, no así el Chino Fernández quien comenzó bien la primera parte con dos birdies y un bogey que le alcanzaban para jugar los 36 hoyos finales, pero los últimos los nueve jugó mal con cuatro bogeys y un doble bogey.
El neozelandés Greg Turner y el sueco Markus P Atlevi se robaron la atención en los segundos 18 hoyos y mientras el sueco Atlevi, quien compitió junto a Rafa Gómez lograba terminar birdie-birdie para alcanzar la mejor marca del día con 64 golpes (-8), Turner, quien compitió en la última salida del día cerró con bogey firmando una tarjeta de 65 que le obligó a compartir el primer puesto con (-13) y tres de ventaja respecto de tres jugadores. Montgomerie, quien lideró ayer, cerró en el par hoy y se ubica sexto con (-9).
GOYA CLASIFICÓ EN SUECIA
El cordobés Estanislao Goya fue el único de los dos argentinos que iniciaron el Swedish Challenge organizado por Robert Karlsson que se desarrolla en el Katrineholms Golfklubb, en Katrineholm, Suecia, que logró clasificar a las dos rondas finales totalizando 140 golpes (-4). Ricardo González acumuló 148 (+4) y quedó eliminado.
El jugador de Alta Gracia repitió los dos días la marca de dos bajo el par en el torneo que supo ganar en 2017 y que ahora lidera el inglés Max Orrin con 134 (-10) y tres de ventaja respecto de cuatro competidores. Tano tuvo un andar con muchos altibajos arrancando con dos birdies y un bogey los primeros cuatro hoyos y en el inicio de los nueve del regreso volvió a equivocarse realizando un doble bogey que lo dejaba afuera, pero dos birdies posteriores y un águila en el par cinco del hoyo 17, luego de haber perdido otro golpe con el bogey del (15), le permitió avanzar con dos de margen ya que el corte se estableció en dos bajo el par y lo superaron 62 competidores.
González salió a competir por el hoyo 10 y en esa parte del campo resignó todas sus chances ya que registró tres bogeys y un doble bogey y en la parte final el correntino intentó reaccionar logrando tres birdies, y si bien terminó con dos bogeys consecutivos su suerte ya estaba echada mucho antes pues terminó a seis del número necesario.
Orrin repitió los 67 golpes del primer día en una producción que incluyó dos bogeys, un águila y cinco birdies que le dieron tres de ventaja. El francés Jérome Lando-Casanova fue otro de los protagonistas al marcar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7, pero ni el ace ni los 69 golpes registrados hoy le alcanzaron para clasificar ya que terminó en el par de la cancha y a dos del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario