El argentino Jesús Montenegro superó el primer enfrentamiento individual en el U.S. Amateur que se disputa en Pebble Beach Golf Links, California, donde superó al estadounidense Braden Thornberry 2/1 y ahora se medirá en la siguiente ronda con Alex Fitzpatrick. Carballo cerró en el par la primera ronda.
Jesús Montenegro. |
El inglés Alex Fitzpatrick, quien superó al estadounidense Ian Siebers 2/1, será el rival de Montenegro en la siguiente instancia. El inglés clasificó con lo justo con tres sobre el par, pero será un rival de cuidado ya que se ubica en el puesto 67 en el Ranking Mundial, aunque el marplatense ya demostró hoy que está para grandes cosas. En total fueron tres los latinoamericanos que sortearon la primera jornada del uno contra uno avanzando también el mexicano Raúl Pereda y el costarricense Luis Gagne.
Pereda debió esforzarse al máximo para superar la primera ronda de matchs derrotando al estadounidense Trey Winstead en el hoyo 23. El mexicano siempre estuvo en control llegando a tener una ventaja de 3up promediando el recorrido e incluso quedó dormie con esa ventaja y con igual cantidad de hoyos por disputar cuando reaccionó el jugador de Louisiana quien terminó con tres birdies consecutivos forzando la disputa de hoyos extras, pero Pereda pudo finalmente en el quinto hoyo de la prolongación avanzar a 16avos. donde enfrentará al texano Noah Goodwin.
El que no corrió la misma suerte fue su compatriota Álvaro Ortiz quien cayó ante el estadounidense Cole Hammer 2up. El texano Hammer fue uno de los medallistas obteniendo la fase clasificatoria por golpes y si bien comenzó ganando los dos primeros hoyos sacando provecho de los errores de su rival quien marcó dos bogeys, a partir de ahí Ortiz reaccionó y con dos birdies y un bogey en los hoyos (3, 9 y 12) tomó el control del score, pero dos bogeys posteriores (14 y 16) lo volvieron a dejar abajo en el marcador y a pesar del birdie del final quedó eliminado ya que Hammer terminó con águila el par cinco del (18) embocando desde afuera el chip.
Luis Gagne superó con facilidad al estadounidense Tyler Strafaci 4/3 y ahora enfrentará a Austin Squires. El jugador de Costa Rica arrancó con dos pares y un birdie para dominar el marcador desde el comienzo tomando una ventaja de dos hoyos que en apenas ocho se duplicó pasando a ganar por cuatro cuando intentó la reacción el de Florida ganando con birdie los hoyos 9 y 11, pero Gagne mantuvo el control imponiéndose en el (10 y 13) manteniendo la ventaja y con dos pares posteriores avanzó de ronda.
Esta mañana, a primera hora, 24 competidores debieron jugar un desempate por un lugar y Jacob Bergeron fue el primero en hacer birdie en el par tres del hoyo 17 (219 yardas) y el último de los 24 jugadores en salir a la cancha fue Peter Kuest quien también hizo birdie debiendo desempatar entre ambos en el par cinco del (18) donde Bergeron anotó bogey contra un triple bogey de Kuest logrando el boleto que le permitió enfrentar luego al neozelandés Daniel Hillier, aunque a pesar de estar dos arriba en apenas tres hoyos, el co-medallista se recuperó igualando rápidamente y a partir del (12) asestó el golpe decisivo ganando tres de cuatro hoyos para imponerse 3/2.
El chino Zheng Kai Bai ganó su match 4/3 y lo destacado fue el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 7.
CARBALLO COMENZÓ EN EL PAR EN MALASIA
Miguel Carballo. |
El jugador de Bahía Blanca compitió en horario matutino desde el tee del hoyo 1 y no fueron buenas sus sensaciones promediando el recorrido donde registró tres bogeys en cuatro hoyos que marcaron a fuego su primera ronda. Tati cerró en positivo la ida luego de anotar dos birdies y un bogey, pero las cosas se pusieron difíciles en el inicio de los nueve finales al perder un golpe en el par cinco del (10), agregándole dos bogeys más (12 y 13) y sin poder sacar provecho del otro hoyo largo de esa parte del campo (14). Las alegrías llegaron recién en el final marcando dos birdies consecutivos en los últimos tres hoyos.
Iwama realizó seis birdies en los 18 hoyos, tres en la ida y una marca similar en la vuelta y la única equivocación la cometió en el par tres del hoyo 7. Entre los escoltas, el destacado es el tailandés Nitithorn Thippong quien lidera la Orden de Mérito y al igual que los otros dos escoltas marcó cuatro birdies y un bogey.
Una ronda muy particular fue la desplegada por el malayo Muhammad Syakir Adli Azmi quien logró hacerle águila a tres de los cuatro hoyos de par cinco (2, 10 y 14), pero también le agregó cuatro doble bogeys, cinco bogeys y un birdie firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) que lo clasificó en el puesto 45.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario