El estadounidense Justin Thomas se consagró campeón del Bridgestone Invitational que se disputó por última vez en Akron, Ohio, totalizando 265 golpes (-15) y aventajando por cuatro unidades a su compatriota Kyle Stanley. Emiliano Grillo finalizó retrasado.
El campeón Justin y una platea de lujo, sus abuelos y sus padres. |
“Me emocioné un poco cuando vi a la abuela y al abuelo en el borde del green”, dijo Thomas. “Es realmente genial ya que no salen muy a menudo”, acotó el campeón que la semana que viene defenderá el título en el PGA Championship, el último Major de la temporada.
Compartiendo la ronda final con Rory McIlroy, Thomas nunca vio peligrar su victoria ya que a pesar de ponerse bajo el par nuevamente en el hoyo 13, sus escoltas nunca estuvieron a la altura del torneo y solamente Dustin Johnson, quien salió a diez de la punta y anotó siete birdies en diez hoyos para quedar a tres y luego Jason Day y Kyle Stanley quienes quedaron a dos, fueron los únicos que pudieron discutirle el título, pero DJ cerró los ocho hoyos finales con siete pares y un bogey en el (18) que incluso le impidió quedar segundo; Day anotó tres bogeys y un doble bogey en los últimos seis hoyos luego de alcanzar la marca de (-12) gracias a un hat-trick de birdies y el más regular fue Stanley quien perdió dos golpes luego de los bogeys realizados en los hoyos (13 y 14) y el último empleando tres putts, pero logró bajar el largo hoyo 16 para clasificar segundo solo a cuatro del campeón.
Luego de un birdie (2) y un bogey (6) Thomas la peleó en la ronda final evitando hacer bogeys, especialmente luego de acertar pocos fairways en el Firestone Country Club lo que no es precisamente una tarea sencilla y uno de los pocos acertados fue el del (13) donde luego de ejecutar un approach desde 100 yardas embocó el putt desde tres metros. Paradójicamente de ahí en más falló apenas uno y en el hoyo final se dio el lujo de salir con el drive -claro está que la buena diferencia le permitía algunos lujos-, ejecutando magistralmente el golpe desde el tee que recorrió casi 400 yardas dejándose un corto segundo tiro de apenas 70 al green para volver a festejar un título ya que el último fue el Honda Classic a finales de febrero.
Tiger Woods ilusionó a propios y extraños hoy arrancando con dos birdies consecutivos, pero luego aparecieron dos bogeys que frenaron su impulso cerrando la ida con un acierto más. En los nueve finales la labor del moreno estadounidense distó mucho de lo que se esperaba ya que apenas pudo anotar un par (17) cerrando con tres birdies, igual cantidad de bogeys y dos doble bogeys cerrando con 73 impactos y clasificando 311 en el par de la cancha.
GRILLO SE FUE CON LA PEOR IMAGEN
Luego de anotar ayer la primera vuelta bajo el par el argentino Emiliano Grillo esperaba despedirse con una buena actuación en el recorrido final y pareció que lo lograría al arrancar con birdie en su segundo hoyo donde embocó desde tres metros, pero el acierto fue apenas un oasis en el desierto ya que se llenó de errores firmando una tarjeta de 78 golpes (+8) que lo clasificó 66º con 288 (+8).
El primer error llegó inmediatamente después del acierto al no poder hacer dos tiros desde la arena y el segundo en el (6) donde falló reiteradamente desde el tee errando un corto putt para par cerrando con dos bogeys consecutivos donde tampoco pudo hacer approach y putt desde el búnker y el rough. Los problemas continuaron en los nueve finales y en el (11) se fue con doble bogey al emplear cinco golpes desde 150 yardas y desde el fairway, más un bogey en el siguiente y cerró el (17) con otro doble bogey.
Jhonattan Vegas, el otro latinoamericano en el field, se despidió con su mejor ronda firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 53º con (+3). El venezolano arrancó y cerró la vuelta embocando desde el rough y el primero fue el águila en el hoyo 2 donde luego de no tocar el fairway embocó desde el pasto alto y después de siete pares arrancó los nueve finales con dos bogeys (10 y 13), pero en el siguiente metió el primer birdie desde siete metros y terminó embocando el chip desde el rough en el hoyo final.
ROMERO NO PUDO SALIR DEL FONDO
Andrew Putnam. |
Andrew Putnam fue el campeón totalizando (+47) y aventajando por cuatro a Chad Campbell quien sumó (+43).
LOS TUCUMANOS TERMINARON LEJOS
Sepp Straka. |
La competencia fue ganada por el austríaco Sepp Straka quien terminó con 262 impactos aventajando por un al estadounidense Kyle Jones. El campeón comenzó el torneo en el puesto 130 en ganancias y su victoria lo metió en el 29º lugar y en la pelea directa por uno de los 25 lugares que clasificarán al PGA Tour. Ledesma comenzó 27º y mantuvo la posición.
PERRY TRIUNFÓ ENTRE LOS VETERANOS
Kenny Perry. |
Luego de la espectacular ronda compuesta de 60 golpes (-12) conseguida en la víspera y que le dio cinco de ventaja respecto de Day con 18 hoyos por jugar, lo hecho hoy por Perry fue simplemente no meterse en dificultades y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida cerró con tres birdies la parte final imponiéndose a Wes Short Jr. quien fue el mejor con 63 (-9). La labor del campeón el segundo día fue sencillamente espectacular marcando cuatro birdies y un águila en cada mini ronda quedando a uno del mágico número 59.
No fue buena la labor de los latinoamericanos Esteban Toledo y Carlos Franco quienes se ubicaron 47º y 53º, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario