Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2018

Del Potro perdió en la final

El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado en la final del Abierto de tenis Mifel que se disputó en Los Cabos, México, ante el italiano Fabio Fognini 6-4 y 6-2 en 1 hora y 19 minutos de partido. 


Fabio Fognini.
Si bien es cierto que los rivales a priori no estuvieron a la altura para una evaluación ya que debutando en segunda ronda enfrentó a jugadores por arriba del puesto 300 del ranking ATP y recién en semifinales jugó contra un top 30, La Torre de Tandil fue una sombra del jugador que aspira al número tres del escalafón mundial ya que a pesar de arrancar con una ventaja de (3-0) luego perdió (12/15) puntos finales ante Fognini que no hizo demasiado y todo corrió por cuenta del argentino que exageró en demasía sus reveses con slice cuya única meta fue la de trasladar la pelota al otro lado de la red pues nunca generó inquietudes en la humanidad del italiano y cuando intentó con la derecha, su mejor golpe, falló mucho más de la cuenta cayendo sin atenuantes.
Fognini disputó su partido 50 de la temporada con (35/15) obteniendo su tercera victoria -algo que también buscaba el argentino- y la primera sobre superficie dura ya que las siete anteriores fueron logradas sobre polvo de ladrillo. La derrota dejó también al argentino sin la chance de alcanzar el número tres del ranking, por ahora, aun perdiendo hoy la final en Washington el alemán Alex Zverev.
Una doble falta de Fognini le dio dos chances de break al tandilense en el segundo game y con una volea logró romper poniéndose (3-0) luego de la confirmación y cuando parecía todo encaminado a la cómoda obtención del primer parcial comenzaron los errores del argentino antes de que su rival pierda la paciencia tal cual es su costumbre.
Los problemas arrancaron para Juan Martín al fallar más de la cuenta sus primeros servicios debiendo recurrir al segundo con el que ganó apenas (3/12) puntos en el primer set y dos errores le permitieron recuperar el break al italiano quien rápidamente igualó el marcador, pero no se detuvo en eso ya que fue por más y aprovechando las equivocaciones de su oponente rompió de nuevo en el séptimo juego sacando provecho de dos derechas fallidas del argentino. Luego de alcanzar la marca de (5-3) habiendo ganado cinco puntos en fila, Del Potro pudo cortar la racha, pero no pudo evitar perder el set ya que aun en desventaja y a punto de perder el parcial continuó con su aporte egoísta de continuar jugando ese golpe improductivo de revés.
En la segunda manga Juan Martín tuvo la chance de comenzar a dar vuelta la historia, pero falló su oportunidad de break en el segundo game con el agregado de ser quebrado en el siguiente. Fognini confirmó en cero el break y su confianza alcanzó límites insospechados y se notó en la gran cantidad de drop shots jugados que en la mayoría fueron fallados por el argentino y cuando alcanzó a poner la pelota en juego vinieron los globos que siempre terminaron dándole el punto al italiano.
La enésima derecha fallida del argentino le dio una nueva oportunidad de break a Fognini en el quinto juego y otro golpe similar que terminó con la pelota fuera de la cancha determinó el segundo quiebre que bajó la cortina del match ya que el tandilense no tenía idea de cómo salir del problema.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario