Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Las Leonas se quedaron en el umbral

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Australia 4-3 en la definición a través de los penales australianos luego de haber igualado en el tiempo regular sin abrir el marcador en uno de los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa Mundial que se disputa en Londres.


Flor y Luchi, el trago amargo de la derrota. (FIH)
Una gran actuación cumplieron las chicas argentinas quienes merecieron mejor suerte ya que disputaron el mejor partido del torneo y luego de una gran faena en el tercer cuarto donde sobresalió la misionera Lucina Von Der Heyde pero no lograron abrir el marcador. Promediando el parcial final fue Australia quien dispuso de su mejor momento y en su única jugada fija Succi le tapó el gol a Smith. En la definición por medio de los penales australianos Las Leonas estuvieron al frente en dos oportunidades, pero no pudieron mantener la ventaja luego de la serie de cinco remates y en el playoff falló Merino también el segundo remate y Brooks Peris convirtió para que su equipo se meta entre las cuatro mejores del torneo.
La primera mitad del encuentro fue muy pareja y disputada con ambos equipos prodigándose en la búsqueda de la ventaja que no llegó ante las férreas defensas.
Las dirigidas por Agustín Corradini habían sido levemente superiores en los primeros 30 minutos con una gran labor en defensa de Von Der Heyde quien salió con mucho criterio cada vez que cortó la bocha y a los 4 minutos de iniciada la etapa final Granatto quedó sola frente a la arquera sin el espacio suficiente para convertir.
Una gran faena de Luchi promediando el parcial quien luego de robar la bocha en defensa incursionó en campo rival y combinando con Jankunas cometió infracción al ingresar al área. Luego de la gran salvada de Belén Succi, otra vez se destacó la misionera ejecutando un gran flick para Merino al área rival, pero una gran reacción de la defensora le permitió parar la bocha en el aire y de revés despejó salvando el peligro.
En el cierre y a segundos de concluir la etapa el pedido de video ref les dio a las chicas argentinas el primer corto del partido que no pudo ser aprovechado al cometer infracción Cavallero. En el inicio del cuarto final Fernández Ladra consiguió la segunda jugada fija del partido que nuevamente no pudo ser concretada y promediando el parcial Australia tuvo su gran chance al disponer de su primer corto, pero la arquera argentina despejó abajo a la derecha ante el remate de Emily Smith.
En la definición de los shootouts y luego de fallar los dos primeros, Bates abrió el marcador convirtiendo el primero para su equipo y luego Von Der Heyde igualó el marcador. Albertarrio concretó para Argentina el tercero y adelantó a su equipo 2-1, pero Malone volvió a igualar 2-2.
Gomes Fantasia sacó provecho del yerro de la australiana al completar la serie de cuatro penales para volver a adelantar a Las Leonas en el marcador 3-2, pero Jodie Kenny igualó con el quinto y Fernández Ladra falló el que le hubiese dado la victoria. En el uno contra uno fallaron Albertarrio (6) y Merino (7), mientras que Peris anotó y le dio la victoria a su equipo.
La sorpresa la protagonizó España, quien luego de perder 6-1 en el debut contra Argentina y después de clasificar tercera en el grupo, hoy eliminó a Alemania 1-0 y ahora enfrentará en semifinales al ganador del match que sostendrán mañana Irlanda e India.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario