Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2018

Romero fue el mejor argentino

A pesar de cerrar sobre el par la ronda final del Nationwide Children's Hospital Championship que se disputó en Columbus, Ohio, el tucumano fue el mejor de los dos argentinos que superaron el corte clasificando 35º en el primero de los torneos Finales del Web.com Tour que fue ganado por Robert Streb en playoff.


Robert Streb.
Luego de las muy buenas rondas de 66 y 67 golpes registradas en la segunda y tercera jornada el Pigu arrancó el recorrido final con la esperanza de seguir ascendiendo en el clasificador buscando reposicionarse muy bien de cara a la conquista de una de las 25 tarjetas que están en danza para competir en el PGA Tour en 2019, pero hoy los birdies no aparecieron y luego de arrancar con bogey el primer hoyo realizó trece pares hasta que apareció el segundo error, aunque en esta oportunidad marcó rápidamente el birdie que le hizo anotar 72 golpes totalizando 282 (-2). Romero quedó en el puesto 32 y necesitará una buena semana en las tres competencias restantes para recuperar la tarjeta.
Fabián Gómez quedó en una situación parecida ya que se ubica ahora 38º en ganancias y si bien la idea original también era la de arrancar bien posicionado, ambos lograron hacer el corte con lo justo y ello ya es meritorio y hoy el chaqueño se despidió por tercer día consecutivo con una marca de 70 impactos que lo clasificó 44º con uno bajo el par. El jugador de Resistencia cerró la primera parte con un acierto y un error y en los nueve finales logró tres birdies y dos bogeys.
Robert Streb compartió el liderazgo en la ronda final con Jim Knous y hoy apenas pudo anotar el par de la cancha, pero Knous la pasó peor aún terminando cuatro bajo el par y clasificando 10º con (-8), lo que obligó a la disputa de un desempate con Peter Malnati quien cerró con 66 (-5) hoy, pero terminó con bogey en el hoyo 18 lo que le impidió consagrarse campeón y en el desempate volvió a anotar cinco en el par cuatro final contra el par de Streb que lo consagró campeón.

SOBERBIA VICTORIA DE PAREL EN WASHINGTON
Scott Parel.
El estadounidense Scott Parel tuvo una actuación descollante en la jornada final del Boeing Classic correspondiente al Champions Tour que concluyó hoy en The Club at Snoqualmie Ridge, Washington, firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que opacó la gran faena de ayer de su compatriota Kevin Sutherland quien anotó 60 (-12) para adjudicarse la competencia con un acumulado de 198 (-18) y tres de ventaja respecto del ganador de la Charles Schwab de 2017.
Parel salió a disputar la ronda final a cinco unidades de Sutherland y luego de arrancar con birdie el primer hoyo cerró la ida de The Club at Snoqualmie Ridge con el espectacular registro de seis birdies consecutivos que le permitieron anotar 29 golpes y pasar a liderar la prueba con dos de ventaja ya que el líder de los segundos 18 hoyos marcó nueve pares.
De hecho, Sutherland registró hoy 17 pares consecutivos y recién en el hoyo 18 logró el primer y único birdie que le hizo anotar 71 y clasificar segundo. El campeón arrancó los nueve hoyos del regreso con el único error del que se recuperó rápidamente con otro birdie cerrando con dos aciertos consecutivos.
El estadounidense Ken Tanigawa, quien compartió el primer puesto con Sutherland, cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve finales realizó dos bogeys y un birdie compartiendo la tercera posición con el español Miguel Ángel Jiménez con (-13).
Carlos Franco y Esteban Toledo salieron a disputar la ronda final igualados en el par de la cancha y si bien el paraguayo lo hizo dos salidas antes que el mexicano fue muy diferente al andar de ambos ya que mientras Franco terminó con cinco birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y clasificar 35º con tres bajo el par, Toledo tuvo un nefasto pasaje entre los hoyos 12 y 14 donde anotó dos bogeys y un cuádruple bogey cerró con 77 (+7) y se ubicó 69º con siete sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario